Compartir
Publicidad

Al descubierto más detalles sobre Windows "Redstone", lo que viene después de Windows 10

Al descubierto más detalles sobre Windows "Redstone", lo que viene después de Windows 10
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de horas les contamos sobre el nombre clave de la primera gran actualización que recibirá Windows 10, la cual se denominaría internamente como "Redstone" en alusión a un elemento del juego Minecraft. Y ahora, gracias a Mary Jo Foley (quien casi siempre suele acertar en sus filtraciones) nos enteramos de más detalles respecto a esta nueva release de Windows que llegaría a mediados del próximo año.

Entre otras cosas, Foley confirma que Redstone consistirá en una actualización importante para Windows 10 que añadirá nuevas funcionalidades al sistema, pero sin llegar al nivel de ser una major release como Windows 8 o Windows 7 (de hecho, cuando Redstone salga a la luz, el sistema operativo se seguirá llamando "Windows 10" para efectos de venta y promoción).

Redstone se enmarca en el concepto de "Windows como servicio", por lo que se distribuirá gratuitamente como una actualización de Windows Update. Microsoft planea lanzar actualizaciones relevantes todos los meses por esta vía, pero como ya decíamos, Redstone será una actualización especial debido a la gran cantidad de cambios y novedades que se espera que incluya.

Redstone incluirá todas las novedades que Microsoft no alcanzará a integrar en la primera versión de Windows 10, debido al adelanto en su lanzamiento

Una de estas novedades sería ampliar el soporte de Windows 10 a un rango más amplio de dispositivos ("Redstone will provide support for new classes of devices that aren't already part of Windows 10"), y el incluir funciones que Microsoft ya ha desarrollado, pero que no alcanzarán a incluirse en la primera release de Windows 10 debido a haberse adelantado el lanzamiento de esta (recordemos que la salida de Windows 10 estaba presupuestada para septiembre, pero finalmente Microsoft la adelantó para junio/julio).

Foley nos cuenta que se podrán probar versiones preliminares de Redstone mediante el programa Windows Insider, de la misma forma como hoy se pueden probar las builds preliminares de Windows 10. Además, en Neowin detallan que Redstone se liberaría en 2 "oleadas" sucesivas para los usuarios, una en junio de 2016, y otra en octubre del mismo año.

Personalmente veo poco probable que Microsoft haga algún anuncio oficial respecto a Redstone durante los próximos meses, ya que por ahora todos sus esfuerzos comunicacionales se centran en Windows 10. Pero aun así, existe la posibilidad de que nos muestren algún adelanto en la Build de este año, o en algún evento durante junio o julio.

Vía | Mary Jo Foley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio