Compartir
Publicidad

Ancla juegos de Steam al Inicio de Windows 8 con Steam Tile y Pin More‏

Ancla juegos de Steam al Inicio de Windows 8 con Steam Tile y Pin More‏
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres usuario de Windows y te gustan los juegos, de seguro conocerás Steam. Y si además usas Windows 8, probablemente te interese también la idea de tener tus mejores juegos de Steam anclados en la pantalla de inicio, con una Live Tile atractiva, para tenerlos siempre a mano. Pues eso es justo lo que nos permiten aplicaciones de la Windows Store como Steam Tile y Pin More.

Steam Tile es una aplicación gratuita, que hace justamente lo que sugiere su nombre (ni más ni menos), nos deja iniciar sesión con Steam, despliega nuestra lista de juegos, y ahí podemos elegir cuales anclar a la pantalla de inicio. También nos da opciones de edición para personalizar el aspecto visual de las Tiles según su tamaño. Incluso está la opción de que se muestren los logros obtenidos y las horas jugadas para cada título (como se ve en la captura de arriba, para Portal 2).

steam_bioshock.jpg
Vista de edición de Tiles en Pin More (la interfaz de edición de Steam Tile es muy similar).

Pin More, la otra alternativa que reseñamos, es de pago (1,49 euros), pero a cambio nos ofrece más funciones. Se integra con Origin, la plataforma de juegos de EA, y permite además anclar documentos, carpetas y páginas web. En todos los casos las Tiles se pueden personalizar de forma igual de precisa que con Steam Tile. Si queremos probar la aplicación antes de pagar, es posible descargarla gratis y crear hasta 4 Live Tiles totalmente funcionales.

Algo que resulta incómodo de ambas aplicaciones es que al hacer clic sobre una Tile para iniciar el juego correspondiente, se carga primero la aplicación que usamos para crear el acceso directo, y luego de eso se nos redirige al juego. Por ejemplo, en el caso de la captura que encabeza este post, al hacer clic en Star Wars Battlefront II se abrirá primero Steam Tile, y luego se cargará el juego. No tarda mucho, pero es visualmente molesto.

En caso de que ninguna de estas aplicaciones nos convenza, recordemos que siempre podemos anclar los juegos de Steam de forma tradicional: buscándolos en la lista de aplicaciones, seleccionado el juego que queremos, y eligiendo la opción "anclar" con el menú contextual. El contra de esto es que la Tile que aparecerá será más pequeña (tamaño mediano, no ancho) y mucho menos atractiva visualmente, ya que mostrará un ícono estandar de Windows y no desplegará información adicional (como las horas jugadas o los logros desbloqueados).

App

Pin More Versión 2.2.3

Código QR

Ancla tiles personalizados para juegos de Steam y Origin, documentos, carpetas de documentos y webs a tu pantalla de Inicio

App

Steam TileVersión 6.0

Código QR

Steam Tile crea Live Tiles para juegos de Steam y permite mostrar el progreso en el juego en el Tile correspondiente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio