Aplicaciones de Android en Windows 11: estas capturas filtradas muestran soporte multiventana, notificaciones integradas y más

Aplicaciones de Android en Windows 11: estas capturas filtradas muestran soporte multiventana, notificaciones integradas y más
Sin comentarios

Cuando Windows 11 fue presentado, los cambios visuales impactaron, pero no tanto como el anuncio relativo a que sería compatible con aplicaciones para Android. Una compatibilidad que por ahora no está habilitada, aunque a tenor de las capturas filtradas, puede que no tarde mucho en hacerse realidad.

Una de las particularidades de Windows 11 es que ofrecerá soporte nativo para aplicaciones de Android gracias a la mezcla entre la Tienda de Apps de Amazon y la Microsoft Store. Ahora se han filtrado unas capturas que dejan ver las primeras pinceladas sobre como funcionará el subsistema de Android en Windows.

Apuesta por la integración total en Widows

Android App Leak

Microsoft ha trabajado en el Subsistema de Android y que de esta forma se pueda usar de forma nativa una aplicación de Android en Windows. Las aplicaciones serán las que se pueden encontrar en la Amazon App Store.

Ahora desde China en la red social china Bilibili, se han filtrado unas capturas de pantalla en la que se ve cómo funcionan algunas de estas aplicaciones para Android en Windows. Unas capturas que revelan algunos datos interesantes como es el que habrá soporte para multiventana y que estas apps se integrarán en el Centro de notificaciones.

Wechat
Imagen de Windows Latest

Parece que con estas nuevas aplicaciones de Android funcionando sobre Windows, la empresa afincada en Redmond apuesta por la productividad debido a que estas apps funcionarán de forma similar a como lo hacen las aplicaciones de Windows. De esta forma se podrán anclar a la barra de tareas, cambiar el tamaño de las ventanas, abrir páginas de aplicaciones compatibles en múltiples ventanas...

Junto a las capturas filtradas, hay también indicios que apuntan a que la compatibilidad de las aplicaciones para Android en Windows 11 podría ser pronto una realidad para los que forman parte del Canal Dev en el Programa Insider.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio