Microsoft lanza un órdago con Windows 11: será compatible con aplicaciones de Android
Windows

Microsoft lanza un órdago con Windows 11: será compatible con aplicaciones de Android

Hace un momento hemos visto todo lo nuevo que llega con Windows 11. Un nuevo diseño, mejoras de funcionamiento, una renovada Tienda de Aplicaciones... pero la verdadera bomba es el anuncio de que Windows 11 permitirá el uso de aplicaciones de Android en el PC.

Hasta ahora abrir una aplicación de Android en el PC suponía tirar de la app Tu Teléfono y tener un móvil con Android conectado. Ahora la diferencia es que las aplicaciones del sistema operativo de Google se integran en el propio Windows 11.

Aplicaciones de Android en Windows 11 de forma nativa

Android

Todo un golpe a la línea de flotación de ChromeOS. Ahora un PC con Windows 11 podrá usar aplicaciones de Android, eso sí, por medio de una interfaz en vertical adaptada o a pantalla completa.

Las aplicaciones para Android se integran en la Microsoft Store y junto a todas las aplicaciones ya conocidas podremos buscar apps que sólo están presentes en Android. Juegos desarrollados para la plataforma de Google o aplicaciones como TikTok en el PC.

Tienda

Además se podrán descargar apps Android en Windows 11 gracias a la Tienda de Aplicaciones de Amazon por medio de la Microsoft Store y sera posible gracias a la implementación de la primera en la segunda. Si buscamos una app para Android en la Microsoft Store, esta nos redirecciona a la Tienda de Aplicaciones de Amazon donde nos podremos descargar la app.

Lo que sí han detallado es la integración a nivel sistema de estas apps Android. Se ejecutarán, como cualquier otro programa. Podrán aprovechar el nuevo sistema de ventanas de Windows 11 y funcionar en forma multitarea. Y como una aplicación más se podrán anclar en la barra de tareas .

Más información | Microsoft

Temas
Inicio