Publicidad

Aparecen problemas con las búsquedas y con la utilidad VMware en usuarios que han instalado el parche KB4517211 en Windows 10

Aparecen problemas con las búsquedas y con la utilidad VMware en usuarios que han instalado el parche KB4517211 en Windows 10
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

A mediados de septiembre, saltó a las portadas una noticia desagradable relacionada con las actualizaciones de Microsoft. El parche liberado por la empresa para Windows 10 bajo el número provocaba problemas con las búsquedas en el menú inicio. Un parche que llegaba para solucionar otro problema anterior.

Y ahora, la situación vuelve a repetirse con otro parche lanzado por Microsoft, si bien la ventaja ahora es que se trata de una actualización opcional. Se trata del parche con el número KB4517211 que Microsoft ha liberado para equipos que cuenten con Windows 10 May 2019 Update. Un parche que está provocando problemas con las búsquedas en el "Menú Inicio" con el el programa de virtualización VMware.

De nuevo fallan las búsquedas

Fallos

Si el parche KB4515384 lanzado para corregir problemas de CPU ya provocó las quejas de los usuarios al detectar que estaba provocando un error crítico que afecta a las búsquedas realizadas desde el "Menú Inicio". Este error ya tiene historia: se había detectado con la actualización acumulativa Windows 10 KB4515384.

Y la historia vuelve a repetirse, pues ahora hay afectados en los foros que se quejan que tras instalar el parche KB4517211 y realizar una búsqueda, recibieron como respuesta una página en blanco en lugar de los resultados deseados.

De hecho, algunos usuarios sostienen que no han tenido más remedio que desinstalar la actualización para que sus equipos vuelvan a funcionar correctamente. Es la solución más drástica pero también la más efectiva.

 Problemas con WMware

Fallo

Pero los problemas no acaban aquí, pues además los que se han aventurado instalando este parche avisan que está provocando problemas con el sistema de virtualización WMware, de forma que al iniciar VMWare Workstation Pro, reciben un aviso con el siguiente texto: "VMware Workstation Pro no puede ejecutarse en Windows: busque una versión actualizada de esta aplicación que se ejecute en Windows".

Por ahora, en Microsoft no se han hecho eco de este error, pero hay que recordar que en el caso anterior, al principio negaron el fallo hasta que al final lo terminaron admitiendo. Esperamos algún comunicado oficial bien sobre posibles soluciones o confirmando la existencia de dicho fallo.

Si estás padeciendo este error, la posibilidad que tienes ahora mismo es desinstalar esta actualización para revertir la situación. Para ello es necesario acudir a la ruta "Configuración", "Actualización y seguridad" y dentro de la misma pulsar en "Ver historial de actualizaciones". El paso siguiente pasa por usar la opción "Desinstalar actualizaciones" marcando la actualización KB4517211 y luego haciendo click en el botón "Desinstalar".

Vía | Windowslatest
Más información | Microsoft
Foto portada | Tumisu

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir