Compartir
Publicidad
Publicidad

Así funciona el reconocimiento facial para iniciar sesión en Windows 10 (spoiler: es muy rápido)

Así funciona el reconocimiento facial para iniciar sesión en Windows 10 (spoiler: es muy rápido)
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades importantes de Windows 10 es el nuevo sistema de identificación biométrica, denominado Windows Hello, que promete reducir nuestra dependencia de las contraseña, para así ofrecernos más comodidad y seguridad. Esto se logra mediante el uso de dispositivos como lectores de iris, cámaras 3D y lectores de huellas digitales, los cuales al reconocer nuestra identidad permitirán iniciar sesión no solo en el sistema operativo, sino que también en aplicaciones y servicios web.

El uso de reconocimiento de rostros para iniciar sesión ya había sido presentado oficialmente por Microsoft hace unos meses (en marzo de este año), pero no habíamos podido verlo en funcionamiento "en el mundo real"... hasta ahora, porque en el blog Winsupersite acaban de publicar una interesante demo de Windows Hello, haciendo uso de una cámara 3D Intel RealSense 3D para el reconocimiento facial.

El funcionamiento del reconocimiento de rostros se muestra desde el minuto 9:10 en adelante

La virtud de esta cámara es que entrega tres outputs o salidas que luego Windows puede usar para verificar nuestra identidad: la clásica imagen en color, una imagen infrarroja, y un "mapa 3D". Estas piezas de información se combinan para que Windows Hello pueda reconocernos aun si usamos lentes, o nos hemos dejado barba, y también para poder distinguir nuestro rostro de una fotografía impresa.

El sistema de reconocimiento facial también permite que iniciemos sesión casi instantáneamente después de abrir el portátil, sin tener que escribir una contraseña. En cuanto escojamos nuestro usuario, la cámara empieza a funcionar para identificar nuestro rosto, y en menos de 1 segundo ya es capaz de reconocernos para así empezar a cargar nuestra sesión.

De todas formas, Windows da la opción de configurar capas adicionales de seguridad que dificulten aun más el ingreso a nuestro equipo. Por ejemplo, se puede exigir que giremos nuestra cabeza hacia la izquierda y la derecha antes de desbloquear la sesión, para que así el "mapa 3D" creado por la cámara sea más exacto.

Windows Hello estará disponible junto a Windows 10 para PCs y móviles en todos los equipos que cuenten con los sensores necesarios para esta característica, a saber, lector de huella digital, lector de iris, y/o cámara 3D.

Vía | Winsupersite
En Xataka Windows | Microsoft quiere poner fin a las contraseñas mediante Windows Hello y la identificación biométrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos