Publicidad

Así luce el Explorador de archivos de Windows 10 para su uso en pantallas táctiles sin que nos dejemos la vista en el intento

Así luce el Explorador de archivos de Windows 10 para su uso en pantallas táctiles sin que nos dejemos la vista en el intento
2 comentarios

Si hay un elemento clásico de Windows y que casi todos usamos a diario un número incontable de veces, ese es el "Explorador de archivos". Un elemento del sistema operativo que nos permite navegar por las carpetas y archivos de nuestro PC de una forma fácil y sencilla... al menos si usamos un ratón.

Porque si lo nuestro es una pantalla táctil, lidiar con el "Explorador de archivos" y las yemas de nuestros dedos no es tarea fácil. Con los elementos demasiado juntos, corremos el riesgo además de dejarnos la vista, un motivo más por el que en Microsoft ya preparan cambios que deben debutar con Sun Valley allá por otoño.

No tendremos que dejarnos la vista

Nuevo Diseno Nuevo diseño

Y es que el "Explorador de archivos" es uno de los elementos que menos ha evolucionado en la historia de Windows. Ahí sigue, con retoques en iconos, la llegada del modo oscuro, pero poco más. Algo que debe cambiar cuando Sun Valley debute en el mercado y que antes deberán experimentar en el Programa Insider.

Diseno Actual Diseño actual con menos espacios

Se trata de un nuevo diseño del "Explorador de archivos" en el que se busca favorecer su uso en las interfaces táctiles. Windows 10 en la rama 21H2 integrará un "Explorador de archivos" mejorado con un enfoque Fluent Design del que ya se han visto los primeros esbozos.

Un nuevo diseño que Microsoft habilitará para todos, aunque se haga uso del ratón, en el que destaca el espacio adicional establecido entre los elementos, una zona en blanco destinada a favorecer la interacción con los dedos en lugar de con el puntero del ratón.

Un espacio de relleno que además se ajusta automáticamente cuando cambia la resolución del dispositivo y que está diseñado para una mejor coherencia con las experiencias modernas (XAML).

Es el cambio que por ahora se aprecia, pero es de esperar que no sea el único. Si hace unos días vimos como llegaban nuevos iconos y carpetas de colores, es de esperar que también lleguen cambios en otros aspectos que hagan más usable el "Explorador de archivos" en una pantalla táctil.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio