Así puedes activar ClearType, la función para mejorar la visibilidad en pantalla exclusiva de Windows 10
Windows

Así puedes activar ClearType, la función para mejorar la visibilidad en pantalla exclusiva de Windows 10

Microsoft sigue trabajando en mejoras que deben llegar a Edge y la última función que está probando lleva el nombre de ClearType. Una opción que por ahora es exclusiva en los equipos que hacen uso de Windows como sistema operativo y que busca mejorar la legibilidad de los textos en pantalla.

Con el aumento del teletrabajo, aumentan los usuarios que deben leer documentos e información en pantalla y ayudar a mejorar el proceso es lo que persigue ClearType. Una mejora para Windows 10 que además no llega sola, pues también están probando un nuevo menú en la barra de Edge para acciones con las pestañas.

El texto es ahora más legible

ClearType

Y empezando por ClearTYpe, lo que busca esta función es mejorar la legibilidad del texto en pantalla dentro de Edge haciendo que dicho texto se vea más claro y nítido y por lo tanto, menos borroso. Para activar ClearType debemos entrar en el cuadro "Ejecutar" en Windows 10, escribir cttune.exe y presionar "Enter".

En un principio y con la versión Canary en la build 91.0.862.0, ClearType se podía habilitar haciendo uso del menú "flags" en Windows 10, pero con la compilación 91.0.863.0 ha desaparecido y por eso hay que activarla mediante el cuadro "Ejecutar".

En el proceso, el sistema muestra distintos textos en pantalla en hasta cinco pasos, donde tendremos que seleccionar los que consideramos se ven mejor. Al final, el sistema nos avisa que la pantalla está calibrada.

ClearType

Un nuevo menú para las pestañas

Junto a ClearType, Microsoft Edge ha visto llegar un nuevo menú de acciones para el uso de las pestañas. Un acceso directo para facilitar el uso de las pestañas verticales, WorkSpaces y Colecciones por medio de un nuevo menú de acciones de pestaña que facilita la administración de las pestañas y colecciones verticales .

Tab Actions Menu For Vertical Tabs Button

Este nuevo menú viene a reemplazar el botón de pestañas verticales con un nuevo acceso directo que ofrece un nuevo menú de acciones para que sea más fácil acceder a las pestañas verticales, las colecciones y los Espacios de trabajo (WorkSpaces).

Una mejora que Microsoft está probando sólo en algunos usuarios, por lo que puede que, aunque tengas instalada la versión Canary de Edge, aún no lo veas reflejado en tu equipo.

Vía | TechDows

Temas
Inicio