Publicidad

Así puedes traducir palabras o frases en Windows 10, sin aplicaciones de terceros y con sólo un click de ratón
Windows

Así puedes traducir palabras o frases en Windows 10, sin aplicaciones de terceros y con sólo un click de ratón

A la hora de traducir contenido lo primero que se nos viene en muchas ocasiones a la cabeza es la utilización de una aplicación. El ejemplo más claro es Google Translator, pero hay otras páginas web y aplicaciones que ofrecen este servicio. Pero es que además, desde Windows 10 también puedes traducir contenido.

Ya sean expresiones, palabras u oraciones, el sistema operativo de Microsoft ofrece la posibilidad de realizar traducciones, con sólo un golpe de ratón y sin tener que instalar aplicaciones de terceros. Y en este artículo te voy a explicar como puedes hacerlo.

 Sin salir de Windows 10

Icono

Para acceder a esta función basta con acceder al cuadro de búsqueda que tienes en tu equipo y que aparece representado por una lupa situada en la zona inferior izquierda de la pantalla junto al acceso al "Menú Inicio".

Un cuadro de búsqueda que antes aparecía unido a Cortana y que luego vimos como se separaba para ofrecer funciones de forma independiente al asesor virtual de Microsoft. Si no aparece, basta con pulsar con el botón derecho en la barra inferior y pulsar en la opción "Mostrar icono de búsqueda".

Icono 2

Para poder hacer uso de esta función es necesario que al principio escribamos la palabra "Traducir" (sin las comillas). De esta forma si queremos traducir "How do you do" bastaría con escribir "Traducir how do you do" en el cuadro de búsqueda. En la foto inferior, tienes el ejemplo.

Traduce

El sistema se encarga del resto y es capaz de reconocer el idioma en el que estamos escribiendo. El resultado, el idioma escogido, es por defecto el usado en el sistema pero nosotros podemos elegir en el cuadro de idiomas el que queremos usar.

Idiomas

En ese punto veremos la palabra, expresión o frase que hemos pedido traducir y debajo la traducción. Además, en el resultado aparecen expresiones que aparecen relacionadas con la frase o palabra que buscamos.

Si por el contrario, escribimos sólo "traducir" o "traductor", podemos, en el cuadro de la derecha, escribir todo el contenido que deseamos y el sistema se encarga del resto. Sólo debemos tener precaución con los signos de puntuación, que a veces pueden jugarnos una mala pasada.

Traducir

Además, cuenta con una función vitaminada que puede ahorrarnos unos pasos. Si escribimos el comando "traduce", el idioma al que queremos traducir y la expresión que queremos traducir, el sistema lo traduce de forma instantánea. Por ejemplo, "traduce francés hola". En la foto inferior vemos el resultado.

Traduce Frances

Para el ejemplo he usado el francés, pero podemos usar cualquier otro idioma que el sistema se encarga del resto. Una herramienta útil que nos puede ahorrar unos pasos a la hora de trabajar con expresiones y textos en distintos idiomas y sin depender de aplicaciones de terceros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio