Así quiere facilitar Microsoft la instalación de Windows 11 desde Windows 10 en equipos compatibles como parte del proceso OOBE

Así quiere facilitar Microsoft la instalación de Windows 11 desde Windows 10 en equipos compatibles como parte del proceso OOBE
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Windows 11 ya se puede descargar por parte de los usuarios que cuenten con un equipo basado en Windows 10. Tanto si cuenta con los requisitos necesarios como si falta alguno, Windows 11 se puede instalar pero el proceso vía Windows Update puede llevar algún tiempo hasta que llegue la actualización. Algo que quiere cambiar Microsoft durante el proceso OOBE.

Microsoft ha detallado en un documento de soporte que ha lanzado una actualización OOBE (acrónimo de Out of the box experience). El objetivo de este parche para Windows 10 es facilitar que los equipos actualicen a Windows 11, aunque eso sí, tendrán que hacer una instalación limpia.

Facilitar la instalación de Windows 11

Oobe

OOBE es un sistema que lo que haces facilitar la actualización al encargarse durante el proceso de realizar una configuración inicial de hardware y software en la que participa el usuario al confirmar distintas opciones que van apareciendo en pantalla. ¿Recuerdas las instalaciones de Windows 95 y las ventanas y opciones? Pues en este concepto está basado.

El parche KB5005716 para Windows 10 quiere facilitar que los equipos actualicen a Windows 11 Home o Professional y que de esta forma no tengan que esperar a que el aviso de actualización llegue a sus equipos. Hay que recordar que el nuevo Windows se está implementando en etapas y se espera que la implementación finalice para el verano del próximo año

El parche KB5005716 está pensado para equipos que usen versiones recientes de Windows 10 desde May 2020 Update, October 2020 Update, May 2021 Update e incluso 21H2 y no se puede descargar manualmente desde el Catálogo de actualizaciones de Microsoft. Se descarga solo durante la pantalla OOBE. De hecho, en Reddit se han hecho eco de la pantalla que aparece en el caso de una Surface X.

Una vez descargado y siempre conectado el equipo a Internet, el usuario tendrá la opción de elegir entre Windows 10 y Windows 11 durante la OOBE. Para poder aprovechar esta mejora se requiere lo siguiente:

  • Un dispositivo oficialmente compatible.
  • Conexión a Internet activa durante la OOBE.
  • Contar con Windows 10 versión 2004 con KB4586781 (compilación 19041.630) y la actualización opcional KB4580364 (compilación 19041.610). Si tienes la versión 20H2 o posterior, no se requieren actualizaciones adicionales.

Con este sistema se descargará una actualización acumulativa que incluye la función "Actualizar a Windows 11" y permitirá que el dispositivo descargue Windows 11 durante la experiencia de configuración inicial.

Vía | Windows Latest
Más información | Microsoft
Imagen | Reddit

Comentarios cerrados
Inicio