Así se pueden corregir los fallos con la Barra de tareas y el menú Inicio si dan errores con la última Build de Windows 11
Windows

Así se pueden corregir los fallos con la Barra de tareas y el menú Inicio si dan errores con la última Build de Windows 11

Hace unas horas que Microsoft ha lanzado dos nuevas compilaciones para Windows 11. Dos nuevas, puesto que ya contamos con una destinada al Canal Beta en el Programa Insider y otra al Canal Dev. Dos Builds que pueden provocar problemas en distintos apartados del sistema operativo como son el "menú Inicio", la "Configuración" o la "Barra de tareas", fallos que Microsoft explica como solucionar.

Microsoft ya avisó que con las siguientes compilaciones de Windows 11 llegarían más fallos, sobre todo en el Canal Dev, al comenzar las pruebas para la rama 22H2. Y aquí tenemos uno de cierto calado por lo que desde de la empresa se han apresurado a explicar como solucionarlo.

Solución provisional a falta del parche

Update

Microsoft ha lanzado la Build 22000.176 para los Insiders que forman parte del canal Beta y la Build 22449 para aquellos que se integran en el Canal Dev. Y a las pocas horas han surgido quejas de usuarios sobre fallos con el menú Inicio y la Barra de tareas, situaciones en las que estos dejan de responder, al igual que la Configuración y otras áreas del sistema operativo.

Ante estos fallos y a falta de una nueva compilación con el parche corrector, desde Microsoft han ofrecido una solución temporal para resolverlo.

Para corregir estos fallos es necesario acudir al "Administrador de tareas" pulsando la combinación de teclas "CTRL-ALT-Supr".

De todas las opciones que vemos en pantalla debemos hacer click en "Más detalles" para expandir el Administrador de tareas.

Edge 1

Elegimos "Archivo" y luego "Ejecutar nueva tarea". En ese momento escribimos "cmd" en el campo "Abrir" y pegamos el comando reg delete HKCU \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ IrisService / f && shutdown -r -t 0

Edge 2
Edge 3

Pulsamos la tecla "Enter", momento en el que el PC debería reiniciarse y todo debería volver a la normalidad.

En las pruebas realizadas en mi equipo, tanto con la compilación actual como en la anterior, todos estos apartados han funcionado sin problema alguno y no he experimentado ningún tipo de fallo.

Vía | Microsoft

Temas
Inicio