Compartir
Publicidad

¿Aún esperas la actualización a Fall Creators Update? Según Microsoft lo correcto es tener paciencia y no adelantarse

¿Aún esperas la actualización a Fall Creators Update? Según Microsoft lo correcto es tener paciencia y no adelantarse
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con Windows 10 Fall Creators Update ya en el mercado, hemos asistido por parte de algunos de los usuarios que la tienen instalada a una serie de problemas que por ahora no tienen una solución conocida y definida. Se trata de una actualización importante que en Microsoft lanzan al aire de forma periódica.

Sin embargo no todos los poseedores con un equipo que pueda optar a recibir dicha actualización la tienen instalada. ¿El motivo? El despliegue cómo viene siendo habitual es progresivo y paulatino sobre todo por la gran cantidad de equipos en los que tiene que ser desplegado. Hemos visto medios, formas de adelantar el proceso haciendo uso del "Asistente de actualización" pero en Microsoft no son de la opinión que sea aconsejable adelantarse.

Es la postura oficial de la empresa en forma de una publicación referentes a la forma de distribuir la actualización de Windows 10 Fall Creators Update. El objetivo de la empresa es que la distribución sea escalonada para que todos los usuarios la reciban de forma satisfactoria.

Microsoft recomienda armarse de paciencia en caso necesario y esperar a que aparezca el aviso de actualización en nuestro sistema. La forma correcta para evitar que si hay algún error que no se haya corregido y no se haya detectado, pueda afectarnos por adelantarnos en el proceso.

Fall Creators Update

El objetivo es detectar posibles problemas que puedan darse en la actualización de forma que si por ejemplo en las primeras tandas se observa algún incidente, la distribución pueda bloquearse si es necesario para corregir dicho fallo y evitar que más usuarios sean afectados.

Te puede tocar esperar hasta tres meses para tener Fall Creators Update en tu equipo

En este sentido desde Microsoft afirman que siempre estudian los registros de las actualizaciones de forma que se conozcan todos los fallos que pueden ir apareciendo y en caso de que estos no existan o no representen algo especialmente grave, la distribución puede seguir su curso de forma normal.

El proceso de distribución de Windows 10 en su versión de Fall Creators Update sigue la misma tónica que se ha usado en anteriores procesos de actualización en los cuales el tiempo de espera en algunos casos ha sido notable llegando incluso a alcanzar los tres meses sin que los afectados hayan recibido la actualización de forma "natural".

En nuestro caso, llevamos probando Fall Creators Update algunos días y salvo alguna incidencia (problemas con el acceso al menú inicio puntuales), no hemos encontrado fallos notables pese a usar el sistema del Asistente de actualizaciones. En tu caso ¿has actualizado ya a Fall Creators Update por el método rápido o sino te ha llegado aún prefieres esperar tu turno en la cola?

Más información | Microsoft
Vía | ZDNet
En Xataka Windows | ¿Deseas actualizar ya a Fall Creators Update y no quieres esperar? Te enseñamos como hacerlo en pocos pasos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio