Del azul al negro: este es el cambio de la pantalla de la muerte que Microsoft está probando en Windows 11

Del azul al negro: este es el cambio de la pantalla de la muerte que Microsoft está probando en Windows 11
Sin comentarios

Si hay un clásico en la historia de los horrores de Windows esa es la pantalla azul de la muerte, también conocida como BSOD (Blue Screen of Death). Un sinónimo de problemas que también cambia con la llegada de Windows 11 y no, no es que desaparezca, sino que ahora cambia de color.

No podremos seguir hablando de pantalla azul de la muerte porque con la llegada de la nueva versión de Windows Microsoft está cambiando el tono de su famoso "pantallazo" de errores, pasando del característico azul a un color negro más discreto.

Del azul al negro

Pantallazo

Una información de la que se han hecho eco en The Verge, donde afirman que Microsoft cambiará la forma en la que el equipo **nos avisa ante un error del sistema operativo****. Un cambio para hacer esta pantalla coincidente con las nuevas pantallas de inicio de sesión y apagado en tonos oscuros.

No obstante y pese a que parezca que ha permanecido invariable a lo largo del tiempo, la pantalla azul de la muerte ha visto llegar cambios desde su que apareció** con Windows 3.0 y así en Windows 8 se añadió un conjunto de caracteres que formaban una cara triste, mientras que en 2016 se añadió un código QR.

El objetivo de la BSOD es ayudar a los administradores del sistema a analizar los posibles fallos o fallo que pueden estar detrás de este pantallazo que, además, suele mostrarse en el momento más inoportuno.

Esta nueva pantalla es idéntica a la que se usa en Windows 10, con la cara triste, el código de detención y el volcado de emergencia. Una pantalla que en las builds lanzadas dentro del Programa Insider es de color verde, un color que se ha usado en las compilaciones de prueba lanzadas desde 2016.

Por ahora no hay una confirmación oficial por parte de Microsoft, por lo que no sabemos si un cambio así terminará llegando a la versión final cuando sea lanzada, pero no deja ser llamativo al ser una de las características que más pavor despiertan entre los usuarios por lo que significa.

Vía | The Verge)

Temas
Inicio