Publicidad

Vuelve el pantallazo azul con la actualización de marzo de 2021: usuarios experimentan bloqueos al usar la impresora

Vuelve el pantallazo azul con la actualización de marzo de 2021: usuarios experimentan bloqueos al usar la impresora
2 comentarios

Desde hace unas horas, los usuarios de Windows 10 que quieran actualizar sus equipos y que no formen parte de los canales de desarrollo pueden descargar la última actualización liberada por Microsoft. Con el parche KB5000802 se puede descargar la actualización de Windows 10 de marzo de 2021, un update que sin embargo está provocando problemas.

Disponible para distintas versiones de Windows 10 como son Windows 10 1909, Windows 10 2004 y para la rama 20H2, el parche KB5000802 parece que es otro parche con problemas y está provocando en algunos equipos la temible pantalla BSOD (Blue Screen of Death) o pantallazo azul de la muerte cuando se usa una impresora.

Sólo cuando se imprime un documento

Fallo

Una actualización cuya información está disponible en este enlace que aporta importantes mejoras y correcciones de errores al sistema, aunque también está volviendo a provocar dolores de cabeza a Microsoft y problemas a los usuarios.

Los foros comienzan a expresar las opiniones de usuarios que muestran como ha aparecido una pantalla azul en el sistema cuando han tratado de hacer uso de una impresora. En Reddit ya hay hilos con quejas de los usuarios que ven aparecer la pantalla BSOD al usar impresoras:

“Esta actualización parece estar provocando pantallazos azules al imprimir con los controladores de impresión universal de Kyocera. Ya he tenido al menos 20 casos confirmados de 4 clientes diferentes y solo ha pasado una hora en el día”.

En la pantalla azul avisando del "error", aparece el mensaje "APC_INDEX_MISMATCH for win32kfull.sys", bloqueando el equipo por completo. Por ahora, se están viendo afectadas impresoras de las marcas Kyocera, Ricoh, Zebra... pero sólo cuando el usuario pulsa el botón imprimir, siendo indiferente la aplicación con la que quiera trabajar (Word, Acrobat, Bloc de notas...).

Lo cierto es que incluso en YouTube, aparecen vídeos que muestran cómo poder solucionar el error. Un problema que además se agrava, ya que se trata de una actualización acumulativa que se descarga e instala automáticamente.

¿La solución? Desinstalar

Eliminar

Por ahora Microsoft no se ha pronunciado al respecto y como en otros casos similares con fallos provocados por una actualización, la única mejor solución posible pasa por la eliminación de la actualización.

Si quieres desinstalar la actualización KB5000802, el proceso pasa por acudir a la ruta "Configuración", "Actualización y seguridad" y dentro de la misma pulsar en "Ver historial de actualizaciones". El paso siguiente pasa por usar la opción "Desinstalar actualizaciones" marcando la actualización KB5000802 y luego haciendo click en el botón "Desinstalar".

Esta es la solución drástica, pues otra salida pasa por cambiar a los controladores de impresora Microsoft PCL6.

Lo cierto es que a estas alturas y a falta de información oficial, hay usuarios que al parecer siguen recibiendo la actualización junto a opiniones que afirman que Microsoft la ha interrumpido. Estaremos atentos a cualquier respuesta de Microsoft sobre este asunto.

Vía | Windows Latest
Imagen portada | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio