Publicidad

Cancelar las actualizaciones de Windows 10 es posible siguiendo estos pasos en el Editor del Registro
Windows

Cancelar las actualizaciones de Windows 10 es posible siguiendo estos pasos en el Editor del Registro

Publicidad

Publicidad

Hace unos días vimos como Microsoft había optado por eliminar el plazo para retrasar hasta en 365 días la instalación de actualizaciones en Windows 10, un proceso que no obstante, se podía revertir con tan sólo seguir unos pasos. Un cambio que afectaba a los usuarios de Windows 10 Pro, Enterprise y Education.

Tras este cambio, no son pocos las quejas vertidas en la red, lo que puede haber ocasionado que hayan publicado un documento que muestra los pasos a seguir a todos aquellos que estén interesados, en el bloqueo de las actualizaciones de Windows 10. Un tutorial de la mano de Microsoft que puede servir para que no llegue a nuestro equipo una actualización con fallos.

Usando el Editor del Registro

Edit

Unos pasos que requieren cambiar parámetros en el Editor del Registro, por lo que cualquier modificación realizada debe llevarse a cabo bajo la exclusiva responsabilidad del usuario. Estos son los pasos para bloquear la instalación de actualizaciones en un equipo con Windows 10.

Lo primero que debemos hacer es entrar en el Editor del Registro y la forma más práctica para hacerlo es pulsar la combinación de teclas "Windows + R". Otra forma de acceso es escribir "Regedit" en el cuadro de búsqueda.

Regedit1

En la ventana que aparece debemos ubicar la ruta "HKEYLOCALMACHINE \ SOFTWARE \ Policies \ Microsoft \ Windows \ WindowsUpdate". Una vez ubicado, pulsamos con el botón derecho del ratón en "WindowsUpdate" y buscamos en el menú desplegable el apartado "Nuevo > Valor DWORD (32 bits)".

Regedit2

Le damos el nombre "TargetReleaseVersion" (sin comillas) y le damos el valor "1" (sin las comillas).

Regedit3
Regedit4

De nuevo hacemos click derecho en "WindowsUpdate" y y buscamos "Nuevo > Valor de cadena", donde elegimos como nombre "TargetReleaseVersionInfo" (sin las comillas). En este caso debemos añadir como valor el número de la versión de Windows 10 que deseamos mantener, para lo cual sólo hay que pulsar en el nuevo campo creado con el botón derecho del ratón y usar la opción "Modificar".

Regedit5

Si por ejemplo estamos en Windows 10 1909 (November 2019 Update) y no queremos pasar a Windows 10 2004 (May 2020 Update), debemos darle el valor "1909" (si las comillas). En ese punto sólo nos resta cerrar el "Editor de registro".

Regedit6

De esta forma y gracias a los cambios en el Editor del Registro, se pausarán las actualizaciones de Windows 10.

Vía | MSPU

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios