Compartir
Publicidad

Microsoft quiere minimizar los errores al pasar de Windows 7 a Windows 10 con un renovado sistema de avisos

Microsoft quiere minimizar los errores al pasar de Windows 7 a Windows 10 con un renovado sistema de avisos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows 7 pasa para muchos por ser la mejor versión de Windows hasta la fecha. Tanto es así que hasta no hace demasiado tiempo ha ostentado el título de ser la versión de Windows más usada. Windows 10 puede dar fe de lo ardua que ha sido la tarea de arrebatarle el trono al abuelo de Windows (Windows 8.1 no cuenta en este caso).

Esta valoración por parte de tantos y tantos usuarios hace que sin embargo, Windows 7 siga presente en un gran número de equipos y eso que ya sabemos que tiene fijada su fecha de caducidad y que en muy poco tiempo dejará de recibir actualizaciones de seguridad, lo que dejará indefensos frente a las posibles amenazas a aquellos que lo sigan usando. Se hará casi obligado el salto a Windows 10, un proceso no libre de posibles fallos que Microsoft quiere minimizar.

Y es que a lo largo de 2019, serán más de 500 millones de usuarios los que pueden dar el salto desde la anterior versión de Windows. Un proceso de actualización que no debería dar fallos (en mi caso no me los dio cuando pasé a Windows 10) pero que, viendo el historial reciente de Microsoft... no hace que se despejen las dudas.

Pueden aparecer errores en el proceso generando unos avisos sobre fallos que resultan muy poco intuitivos y que ciertamente, no ofrecen una ayuda relevante al usuario. Por eso en Microsoft trabajan en un nuevo sistema de alertas que resulte más práctico y transparente.

Se han hecho eco de estos mensajes en Winfuture, nuevas alertas en las que Microsoft explica un cambio en el sistema de avisos. Ahora, los mensajes de error se enlazan a la Base de Conocimientos (Knowledge Base), esto es, se introducen enlaces directos o hipervínculos relacionados con el problema concreto. Se trata así de facilitar al usuario que encuentre cual es el origen del error más fácilmente.

Fallo 1

Además, si durante el proceso aparece una aplicación incompatible que impide continuar con la instalación, en lugar de sugerirnos que desinstalemos la aplicación en concreto sin más, el sistema ofrecerá ayuda a la hora de desinstalarla o actualizarla a una versión más reciente que no ofrezca incompatibilidad.

Fallo 2

Estos cambios se espera que lleguen con Windows 10 April 2019 Update, la próxima gran actualización de Windows 10 que ya tenemos a la vuelta de la esquina. Un ejemplo más del esfuerzo que desde Microsoft están realizando para convencer a los usuarios más reticentes para dar el salto a Windows 10.

Vía | Winfuture
Fuente | Windows Insider Westcast

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio