Cómo evitar que Windows bloquee aplicaciones cuando las vamos a instalar o descargar
Windows

Cómo evitar que Windows bloquee aplicaciones cuando las vamos a instalar o descargar

Puede que en alguna ocasión te hayas topado con un problema inesperado por el que tu PC te ha bloqueado una aplicación que descargas e intentas instalar. Un fallo que puede ser común pero que a la vez tiene una fácil solución siguiendo unos cuantos pasos dentro de las opciones de Windows.

Se trata de una medida de seguridad de forma que Windows Defender nos protege frente a posibles amenazas al descargar aplicaciones, los famosos archivos .exe. No obstante, es una medida de prevención que podemos desactivar, eso sí, bajo nuestra cuenta y riesgo.

La clave es la protección en tiempo real

Seguridad

El objetivo de este tutorial es impedir que Windows bloquee una aplicación cuando la vamos a instalar o a descargar. Windows Defender protege el equipo cuando sospecha que una aplicación puede ser peligrosa. El responsable es la utilidad "Protección en tiempo real".

Lo que tenemos que hacer es desactivar temporalmente la protección en tiempo real y para eso tenemos que entrar en el menú "Configuración", para lo cual lo más interesante es pulsar en el icono de la rueda dentada en el "Menú Inicio".

Bloqueo 1
Bloqueo 2

** Dentro de la "Configuración" tenemos que buscar el apartado **"Actualización y seguridad" y para encontrarla tendrás que llegar al final del listado.

Bloqueo 3

Dentro de "Actualización y seguridad" nos fijamos en la columna de la izquierda y de todos los apartados marcamos "Seguridad de Windows". Veremos una ventana en la zona derecha con distintas opciones y nos fijamos en el apartado "Áreas de protección" para luego buscar "Protección contra virus y amenazas".

Bloqueo 4
Bloqueo 5

Dentro del apartado "Protección contra virus y amenazas" nos fijamos en un apartado con el título "Administrar la configuración" de "Configuración de antivirus y protección contra amenazas".

Bloqueo 6

Veremos distintos interruptores y nos fijamos en el primero, en el titulado como "Protección en tiempo real". Puede que para hacerlo te pida permisos de administrador para hacerlo y en este caso se los das.

Uno

En la parte inferior derecha verás como aparece un aviso alertando que el PC está desprotegido, por lo que se trata de una opción que es interesante activar pero sólo de forma temporal, el tiempo que sea necesario.

Bloqueo 8

Una vez no nos haga falta tenerla desactivada, lo aconsejable es volver a tenerla activada para tener el equipo siempre protegido.

Temas
Inicio