Compartir
Publicidad
Con este método puedes eliminar tus datos de acceso en la pantalla de inicio de Windows
Windows

Con este método puedes eliminar tus datos de acceso en la pantalla de inicio de Windows

Publicidad
Publicidad

La privacidad es uno de los aspectos que más valoramos a la hora de trabajar con los dispositivos que cada día tenemos a mano. Y es que es muy frecuente que para poder hacer uso de los mismos tengamos en gran parte que tenerlos asociados a alguna cuenta de correo electrónico o algún perfil en redes sociales.

Nada de mayor importancia en el caso de que se trate de un dispositivo personal pues sólo nosotros vamos a poder acceder al mismo pero el problema llega cuando se trata de un equipo compartido por más de una persona o situado en algún espacio público. Así un caso con el que nos podemos topar es con el hecho que si alguna vez hemos iniciado sesión en Windows 10 con nuestra cuenta personal de Microsoft, esta se queda registrada para todo el que use el equipo.

Una posibilidad que seguro que no gusta a muchos usuarios que miramos con recelo el hecho que otra persona pueda conocer nuestra dirección de correo electrónico. No obstante se trata de algo que tiene solución, si bien vamos a tener que navegar un poco en Windows para solucionarlo.

Se trata de un método que gracias al uso del Editor de Registro de Windows va a permitir eliminar el correo almacenado para iniciar sesión así como el nombre de usuario en caso de haberlo usado en alguna ocasión.

Para ello vamos a acceder al Editor de Registro del sistema, algo que haremos gracias a la combinación de teclas Windows+R o accediendo al cuadro de búsquedas. En ambos casos vamos a escribir el comando regedit de forma que el sistema nos muestre la ventana que nos da acceso al Editor de Registro de Windows. Y cuidado en este punto, sobre todo por tocar algo que desconocemos y que puede provocar fallos en nuestro equipo. Una vez en el editor los pasos son muy sencillos.

  • Buscamos la carpeta System, la cual podemos encontrar en la ruta

    HKEYLOCALMACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/System

Editor De Registro En Windows 10
  • Una vez dentro debemos buscar el archivo DontDisplayLastUserName y una vez localizado abrirlo con el botón izquierdo del ratón.

    Editor De Registro En Windows 10 2

  • Nos sale una nueva ventana, el Editor de Valor y en ella destaca una casilla con un número "0". Debemos cambiar este valor a 1.

  • Veremos entonces un nuevo archivo llamado DontDisplayLockedUserID, en el cual debemos pulsar de nuevo con el botón izquierdo del ratón y cambiar el valor, pero ahora con el número "3".

Ya hemos terminado con todo el proceso. Sólo nos queda reiniciar nuestro equipo y comprobar como ahora ya no aparece en la pantalla de acceso ni nuestro correo electrónico ni nuestro nombre de usuario. Una forma fácil y efectiva de proteger la privacidad básica de nuestros datos más comunes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio