Compartir
Publicidad

Con Redstone desde Microsoft quieren hacer que instalar aplicaciones sea todavía más fácil

Con Redstone desde Microsoft quieren hacer que instalar aplicaciones sea todavía más fácil
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Redstone es el nombre de la próxima gran actualización por parte de Microsoft, una actualización que llegará tanto para PC como para dispositivos móviles y que como ya hemos comentado muchas veces pretende arrojar un buen número de novedades y mejoras en Windows 10.

Y a todo lo que ya hemos dicho y comentado, ahora sumamos un nuevo dato y es que al parecer entre todos los añadidos y correcciones los de Redmond también van a mostrar interés en mejorar el proceso de descarga y actualización de aplicaciones, que ya de por sí está bastante logrado.

Con el nuevo sistema desde Microsoft buscan optimizar el uso de los datos a la hora de llevar a cabo la descarga de la actualización. Imaginemos que tenemos un juego como Disney Crossy Road y llega una actualización. Actualmente lo que ocurre es que el juego se descarga por completo, consumiendo más megas en la descarga (muy valiosos si lo hacemos vía datos) y tiempo.

Con el nuevo sistema han optado por una solución más inteligente y es que si ya tenemos parte de los datos instalados y van a ser útiles, solo debemos descargar los que se estimen necesarios. Así en lugar de realizar una descarga de 45 megas por poner un ejemplo, esta puede quedar reducida a una cantidad mucho menor. Y todo ello, como siempre, de forma automática, así que el usuario solo notará un menor tiempo de descarga.

Mejoras también en el control de las aplicaciones ya instaladas
650 1200

Y junto con la mejoría en el proceso de actualización de aplicaciones, el usuario pasará también a tener más control sobre las aplicaciones instaladas y el contenido extra de las mismas, de forma que con la llegada de Redstone podremos desinstalar las actualizaciones.

Esto tiene su interés sobre todo en el caso de actualizaciones que empeoren el funcionamiento de la aplicación o directamente hagan que no funcione, de forma que eliminando la actualización la app recobraría el funcionamiento habitual. Una opción que no está disponible aún, pues en casos similares no nos queda más remedio que desinstalar la aplicación en concreto.

Si eres integrante del programa Insider ya sabes de qué estamos hablando y en caso contrario solo te queda esperar a que desde Microsoft se animen a liberar en no demasiado tiempo esta potente actualización que promete, sobre el papel, bastantes incentivos para desear probarla desde ya.

Vía | MSPowerUser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio