Compartir
Publicidad

Con Windows 10, Microsoft exigirá que todas las aplicaciones tengan calificaciones de edad

Con Windows 10, Microsoft exigirá que todas las aplicaciones tengan calificaciones de edad
4 Comentarios
Publicidad

Las tiendas de aplicaciones de Windows 8.1 y Windows Phone son mejorables en muchos aspectos. Microsoft está al tanto de eso, y por ello quieren que la tienda de Windows 10 ofrezca una experiencia superior en todos esos apartados que hoy son deficientes. Uno de esos apartados en los que se puede mejorar es la consistencia. Ya hemos visto en las últimas build de Windows 10 para PCs y móviles como la tienda avanza muchísimo en esto, al ofrecer una interfaz muy similar, sin importar el dispositivo que usemos.

Pero también debe haber consistencia en la información relativa a las aplicaciones mismas, por eso en Redmond están exigiendo a los desarrolladores que muestren calificaciones de edad para todas sus apps publicadas, sin importar si son para móviles o para PCs. Hasta ahora el entregar esta información era obligatorio solo para las aplicaciones de Windows 8.1.

Las 5 calificaciones posibles para las aplicaciones son 3+, 7+, 12+, 16+ y 18+, según la edad mínima recomendada para utilizarlas. Además, Microsoft informa que están facilitando el proceso para que los desarrolladores obtengan calificaciones externas (como ESRB o PEGI), además de las categorías ya mencionadas, que son propias de Windows.

Vía | Windows Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio