Compartir
Publicidad

Conoce las 10 mejoras más solicitadas por los usuarios de Windows 10 Technical Preview

Conoce las 10 mejoras más solicitadas por los usuarios de Windows 10 Technical Preview
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se lanzó el programa de pruebas de Windows 10, Microsoft dejó muy en claro desde el primer minuto que el objetivo de este era recopilar feedback a partir de su uso diario para así mejorar el producto, y lograr que esté lo más pulido posible para cuando su versión final vea la luz.

En ese contexto, Paul Thurrott ha tenido acceso privilegiado a la lista de características o mejoras más solicitadas por los usuarios de la Tech Preview a través de la herramienta de feedback de Windows 10, y a partir de eso nos cuenta cuáles son los 10 cambios más solicitados por los beta-testers.

Algo que llama la atención de la lista es que las características más demandadas son en su mayoría cambios cosméticos, o pequeños ajustes de sentido común, lo que deja entrever lo bien lograda que está la Tech Preview de Windows 10 como concepto.

Muchos de los cambios solicitados son solo ajustes cosméticos, lo que sugiere que la Tech Preview de Windows 10 está muy bien lograda en cuanto a usabilidad.

En concreto, la característica más demandada es que se incorpore una animación o transición a la hora de abrir el Menú Inicio, con 453 votos. Y en el mismo plano de lo cosmético, pero con 293 votos, tenemos la solicitud de que Microsoft añada una "pantalla de inicio bonita" mientras el sistema se carga. Ciertamente ambas son cosas que nos agradaría ver, pero el que se las señale como prioridad solo puede dar cuenta de que no hay grandes problemas en los apartados principales del sistema.

De todos modos, eso no quita que haya otras solicitudes más enfocadas a lo práctico. Muchos usuarios piden que se permita mover u ocultar los botones de búsqueda y de Task View que actualmente se muestran en la barra de tareas (415 votos, que se elevan a 701 si sumamos los de una solicitud similar: pedir que se pueda eliminar el botón de búsqueda de la barra de tareas).

Horizontalwindows10test

Hay otras peticiones que son más bien cosas de sentido común, y que simplemente no están en la Tech Preview porque Microsoft no alcanzó a incorporarlas. En esa categoría tenemos la petición para poder seleccionar múltiples tiles dentro del Menú Inicio usando la tecla CTRL (tal como se hace hoy en la pantalla de inicio de Windows 8), o que se permita acceder a los charms de la forma "tradicional", eso es, apuntando el mouse a las esquinas de la derecha de la pantalla.

Otros usuarios hacen un llamado de atención sobre la consistencia de la interfaz, pidiéndole a Microsoft que unifique las opciones del sistema en la nueva app de Configuración estilo Metro (abandonando con ello el Panel de Control), y también que terminen de rediseñar los iconos del sistema para que todos sigan el mismo estilo visual, y así eliminar la mezcla de diseños que hay ahora, mezclándose iconos de la era Vista, de Windows 7, y de Windows 10. Ambas son cosas que tienen que ocurrir tarde o temprano, pero no está de más que los usuarios le pidan a Redmond que ponga el pie en el acelerador.

Otra mejora que se mencionó mucho fue el hacer más fácil usar Windows 10 con cuentas de usuario local (no conectadas a la nube). Estas cuentas locales ya se pueden usar tanto en Windows 8 como en Windows 10, pero se solicita que la opción para crearlas esté más visible. Como se imaginarán, es muy difícil que Redmond acceda a esto, ya que con su nuevo enfoque en los servicios y en la nube tienen como prioridad el incentivar más el uso de las cuentas Microsoft.

Por último están la que creo que son las sugerencias más útiles: que se puedan personalizar los escritorios múltiples, asignándoles fondos de pantalla distintos a cada uno para diferenciarlos mejor, y evitar que nos confundamos al trabajar con muchos al mismo tiempo. Y junto a ello, que se añadan pestañas en el explorador de archivos, para así gestionar varias instancias dentro de una misma ventana (algo que se viene pidiendo desde hace casi una década por parte de los power users de Windows).

Win10 Feedback

¿Qué opinan ustedes de estas sugerencias? ¿Les parecen acertadas? Recordemos que todos los que participamos en el programa Windows Insider podemos influir en lo que aparece en esta lista mediante la app de feedback, y así incidir en las decisiones que tome Microsoft sobre el rumbo futuro de Windows 10. Por eso es tan importante ser beta-testers responsables, enviando nuestras opiniones cada vez que topemos con algo que creamos que deba cambiar.

Vía | Paul Thurrott
Segunda imagen | CNET

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio