Distintos usuarios se están quejando de fallos con el parche KB5003214 si está activa la función Noticias e intereses

Distintos usuarios se están quejando de fallos con el parche KB5003214 si está activa la función Noticias e intereses
3 comentarios

Hace unos días vimos como Windows 10 recibía el parche KB5003214. Una actualización disponible para Windows 10 en las versiones 21H1, 20H2 y 2004 que llegaba para solventar distintos problemas pero que a la vez parece que está ocasionando distintos fallos relacionados con la barra de tareas.

Y es que ya aparecen en la red y en los foros de opinión usuarios que están viendo como el parche KB5003214 está provocando en la barra de tareas al desordenar los iconos, que no aparezcan o provocando que estos aparezcan superpuestos unos sobre otros.

Una barra de tareas desordenada

Feed

Tras instalar el parche KB5003214, que hay que recordar, es un parche opcional, algunos usuarios se quejan que los iconos que aparecen en la barra de tareas aparecen desordenados e incluso algunos aparecen superpuestos con otros iconos. Otros por su parte, afirman que los iconos dentro de la bandeja del sistema que se quedan en blanco, sobre todo si la función "Noticias e intereses" está habilitada.

“Después de instalar KB5003214, mi barra de tareas (en la parte inferior derecha con reloj, centro de notificaciones, icono de red, etc.) se rompió. Los iconos aparecieron sobre el reloj durante un tiempo y luego desaparecieron ”

Pero no son las únicas quejas, pues otras personas afirman que han dejado de funcionar el centro de notificaciones y el ícono de red. Por su parte, otros afectados afirman que los iconos se mueven de forma aleatoria y aparecen y desaparecen cuando está activa el feed de "Noticias e intereses".

"Después de instalar kb5003214 ( compilación 19043.1023), la barra de tareas se volvió loca en una de mis unidades, una Surface Book 2. La computadora de escritorio Lenovo sobrevivió. Los íconos del sistema están allí al inicio, pero tan pronto como se inicia cualquier aplicación, desaparecen. Los íconos de aplicaciones anclados permanecen como deberían. Después de un tiempo, los íconos del sistema vuelven a aparecer, pero luego se duplican con copias de los íconos anclados en la parte superior. Estos desaparecen al pasar la aspiradora con el puntero y, después de un rato, los iconos del sistema también desaparecen.".

Al parecer, todos los problemas están relacionados con el feed de "Noticias e intereses", un añadido que ya desde un primer momento comenzó a dar problemas y que parece que aún siguen presentes.

Además, otros afectados están viendo como ha desaparecido el "Cuadro de búsqueda" en la barra de tareas para algunos usuarios, mientras que algunos usuarios han informado sobre problemas de escala de pantalla.

Para corregir estos fallos, si es que te has visto afectado, no queda por ahora otro remedio que no sea el de desinstalar el parche KB5003214 y la actualización acumulativa que está dando problemas.

Otra solución no tan radical, pasa por desactivar la función "Noticias e intereses" haciendo click con el botón derecho en el icono del tiempo y seleccionando "Desactivar".

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio