Compartir
Publicidad
Publicidad

El rendimiento de Fluent Design podría no ser todo lo bueno que esperamos en teléfonos con especificaciones más justas

El rendimiento de Fluent Design podría no ser todo lo bueno que esperamos en teléfonos con especificaciones más justas
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado en distintas ocasiones de Fluent Design System, el nuevo lenguaje de diseño de Microsoft y que hasta no hace mucho conocíamos bajo el nombre de Proyecto Neón. Una mejorada interfaz que haciendo uso de transparencias y efecto bokeh por todos lados busca mejorar la experiencia de usuario en el sistema operativo y las aplicaciones que le son asociadas.

Un sistema que se ve precioso pero qué como ya apuntamos en su día, esperamos que no peque de un consumo demasiado alto de recursos y penalice como en su día lo hizo Aero en Windows Vista. Y parece que estos temores se hacen realidad o al menos el funcionamiento no es el ideal para tener una buena experiencia de usuario en los modelos de teléfonos que cuentan con especificaciones más ajustadas.

Esa es al menos la conclusión a la que han llegado en NokiBar, en cuyo canal de YouTube han publicado un vídeo con tres modelos icónicos de la marca Lumia como son los Lumia 650, Lumia 930 y Lumia 950 XL. Tres teléfonos en los que se ejecuta la nueva interfaz "Fluent Desing" y en cuyo vídeo se puede ver cómo claramente presenta problemas en el modelo inferior.

Problemas sobre todo de fluidez, ya que se aprecia lag al desplazarse por algunos menús y sobre todo un tiempo de carga notablemente superior en algunas pantallas de Groove Música de forma que mientras en los Lumia 930 y 950 XL ya tenemos la pantalla funcional en el Lumia 650 aún sigue en proceso de carga.

Se trata de tres teléfonos distintos, dos de gama alta y uno de gama media (el Lumia 650) enfocados a un público distinto. Unos fallos de rendimiento que deben ser puestos en cuarentena, pues hay que recordar que se trata de una fase en la que Fluent Design aún está en desarrollo y por lo tanto faltan muchos aspectos por pulir, entre ellos una mejor optimización.

Es de esperar que cuando llegue al mercado de forma masiva haya sido probado para que rinda por igual en una gran mayoría de terminales con los que sea compatible pero vídeos como este nos hacen tener los ojos bien abiertos ante lo que pueda pasar.

Vía | Nokibar
En Xataka Windows | Microsoft Fluent Design System ofrece un diseño maravilloso pero ¿habrán aprendido en Redmond de Aero y sus fallos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos