Compartir
Publicidad
Publicidad

Más rumores apuntan que tras 'Threshold' podría esconderse Windows 9, llegaría en abril de 2015

Más rumores apuntan que tras 'Threshold' podría esconderse Windows 9, llegaría en abril de 2015
Guardar
39 Comentarios
Publicidad

En su próxima conferencia Build para desarrolladores, a celebrar en abril en San Francisco, es probable que Microsoft muestre su visión para el futuro de Windows. Eso incluye, según información publicada por Paul Thurrott, datos sobre la próxima gran versión del sistema, apodada 'Threshold'. Y es que tras dicho nombre en clave podría estar escondido Windows 9.

En la misma Build, Microsoft presentaría la siguiente actualización de Windows 8.1 y la esperada versión 8.1 de Windows Phone. Pero la gran noticia de la conferencia serían los planes de los de Redmond para 'Threshold' y el futuro de Windows.

Thurrott ha aprovechado para compartir información que ha podido recopilar sobre 'Threshold'. Entre ella está el hecho significativo de que en Redmond pretenden abandonar cuanto antes la marca Windows 8. Para cuando llegue abril la actual versión del sistema llevará un año y medio en el mercado, con Windows 8.1 teniendo apenas seis meses de recorrido. Lejos de intentar un Windows 8.2, parece que Microsoft optará por alejarse de la nomenclatura actual con Windows 9.

Eso sí, en Build no veremos nada tangible de la nueva versión. La conferencia servirá para mostrar lo que Microsoft pretende alcanzar con Windows 9, pero no habrá versiones disponibles para desarrolladores ni demostraciones de 'Threshold' por el momento. De hecho su desarrollo aún habría de empezar más tarde, probablemente durante ese mismo mes de abril.

Parte del objetivo de los de Redmond es madurar el estilo de diseño anteriormente conocido como Metro, después Modern UI, y puede que Mod en el futuro. Entre las mejoras que podrían incorporarse a él estaría la posibilidad de ejecutar sus aplicaciones directamente en el escritorio tradicional. En cuanto al sistema, Windows 9 también podría suponer la vuelta definitiva del menú Inicio.

Durante el proceso de desarrollo de 'Threshold' Microsoft podría liberar hasta tres versiones previas para diferentes públicos antes de la versión final. Ésta llegaría en abril de 2015, un año después de su anuncio y dos y medio tras la salida de Windows 8.

Vía | Paul Thurrott's SuperSite for Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos