Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Eres usuario del Programa Insider? Así puedes activar el nuevo diseño de Cortana en tu PC o tableta

¿Eres usuario del Programa Insider? Así puedes activar el nuevo diseño de Cortana en tu PC o tableta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer una de las noticias del día fue el nuevo aspecto con el que Cortana se disponía a llegar con la revisión de Windows 10 que veremos con la llegada de la primavera. Redstone 4, que es el nombre con el que ahora conocemos esta versión, será la próxima gran actualización de Windows 10.

Una actualización que ya pueden probar los integrantes del Programa Insider que están apuntados al anillo Skip Ahead. Y entre las novedades este rediseño de Cortana que ya vimos y que sin embargo permanece escondido, sin posibilidad de activarlo... al menos a simple vista. Y aquí te vamos a enseñar como hacerlo.

Cortana destaca en este revisión por un cambio radical en la interfaz con la adopción de Fluent Design, pero también con alguna que otra pequeña sorpresa. El caso es que si deseas activar este nuevo diseño de Cortana, partiendo que seas un usuario del Programa Insider, estos son los pasos que debes seguir. Unos pasos que recomendamos efectuar con cautela, en primer lugar porque vamos a acceder al registro de sistema (cuidado con lo que toca) y en segundo lugar porque se trata de una versión aún en desarrollo que puede presentar fallos y problemas de rendimiento:

  • El primer paso es acceder a "Reggedit" para lo que puedes optar por usar el comando Win + R, o usar la barra de búsqueda escribiendo "regedit"
  • Una vez dentro debes buscar la línea "HKEYCURRENTUSER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Search\Flighting\".
  • En dicha línea debes hacer click en la carpeta "Flighting" y seleccionar la opción "Nueva > Clave" escribiendo en la casilla "Override".

  • En la nueva clave que hemos creado debes hacer click con el botón derecho del ratón o trackpad y crear un nuevo valor DWORD (32 bits) al que debes dar el nombre "ImmersiveSearch" (sin las comillas) con un valor hexadecimal de 1.

  • Aceptamos y reiniciamos nuestro equipo.

Si todo ha ido bien, deberías acceder al nuevo diseño de Cortana y si es así y te has atrevido a realizar el cambio, puedes dejarnos tus impresiones al respecto, ya sea comentando el diseño y la apariencia o el funcionamiento.

Fuente | Windows Blog Italia
En Xataka Windows | ¿No quieres saber nada de Cortana? Te explicamos cómo puedes desactivar Cortana en Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos