Compartir
Publicidad

¿Esperando la actualización de primavera de Windows 10? Un nuevo fallo en la Build 17134 podría retrasarlo

¿Esperando la actualización de primavera de Windows 10? Un nuevo fallo en la Build 17134 podría retrasarlo
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos usuarios se quedaron esperando el pasado día 10 de abril ver en la pantalla de su ordenador cómo ya disponían de la Actualización de Abril 2018 o Spring Creators Update (hay más dudas respecto al nombre). Y así se quedaron, con el molde mientras pasaba el tiempo y la actualización no llegaba.

Más tarde supimos que se había retrasado sin fecha fijada para su lanzamiento por problemas aparecidos en la Build 17133 que provocaban la aparición de los pantallazos azules de la muerte. Un hecho que hizo que hace horas se lanzará la Build 17134 en el Anillo Rápido del Programa Insider para corregir este fallo.

El problema es que puede que esta Buid contenga un nuevo error, un fallo de un calado determinado que podría provocar un nuevo aplazamiento del lanzamiento de la actualización cuando con la llegada de la Build 17134 parecía que los problemas habían acabado.

Han sido los usuarios de Reddit los que han localizado el error en la función de "Configuración del sistema". El fallo se reproduce si una vez dentro de "Configuración" se accede al menú correspondiente con las "Aplicaciones" y se selecciona en la columna izquierda "Aplicaciones predeterminadas". Se debe pulsar en "Configurar Aplicaciones por defecto" y luego en "Establecer valores predeterminados por aplicación", momento en el que se bloquea la aplicación.

Fallo

Por ahora no hay ninguna solución oficial a un problema que sólo afecta a los sistemas que ejecutan Windows 10 Build 17134, aunque parece que no todos lo están experimentando. Algunos usuarios afirman que una solución ha sido reiniciar el sistema varias veces. Quedamos mientras a la espera de una respuesta por parte de Microsoft.

El fallo, descubierto gracias a los usuarios del Programa Insider pone sobre el mantel la importancia y ventajas que ofrece este programa y en general las versiones previas de aplicaciones y sistemas. Con ellas se pueden detectar fallos gracias al feedback con los testeadores antes que salgan a la luz y puedan generar un problema mucho mayor.

Fuente | Windows Latest

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos