Compartir
Publicidad

Esta es la nueva tecnología de Intel que usará Microsoft para proteger nuestros equipos frente a amenazas en la red

Esta es la nueva tecnología de Intel que usará Microsoft para proteger nuestros equipos frente a amenazas en la red
0 Comentarios
Publicidad

Hemos hablado en otras ocasiones de cómo las marcas y firmas del mundo tecnológico tratan de afrontar las cada vez más y mayores amenazas que se ciernen sobre nuestros equipos. De Microsoft, una más de este nutrido grupo, vimos cómo tiene puestas sus miradas en la Inteligencia Artificial para intentar frenar esta latente amenaza.

Pero no está sola en tal empeño y es que ahora en su batalla cuenta con el apoyo de Intel. Las dos empresas americanas protagonizan esta noticia en la que Intel anuncia una nueva tecnología para detectar nuevas amenazas.

Liberando a la CPU de trabajo

Intel es el aliado de Microsoft para la mejorar la detección de amenazas cibernéticas avanzadas y exploits. Esta nueva tecnología se llama "Accelerated Memory Scanning" o en castellano, "Escaneo de Memoria Acelerado".

Gracias a esta tecnología se libera la carga de trabajo del equipo, pues no precisa del uso en la base de la CPU para llevar a cabo el proceso. En su lugar es el procesador integrada en la gráfica de los procesadores Intel, el encargado de sostener casi todo el proceso de escaneo.

Esto se traduce en un menor trabajo de la CPU y por lo tanto se aligera el consumo energético provocando un aumento de la autonomía. De hecho en Intel aseguran que esto limita el uso de la CPU, que baja en un 18% el porcentaje de trabajo, hasta quedarse en un eximio 2%.

El "Escaneo de Memoria Acelerado" es el método y la herramienta que se servirá del mismo no es otra que Microsoft Windows Defender Advanced Threat Protection, la herramienta propia de Microsoft para tener protegidos nuestros equipos.

Fuente | Intel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio