Publicidad

Esta es la nueva forma en que se puede personalizar el menú Inicio de Windows 10 con la versión Sun Valley

Esta es la nueva forma en que se puede personalizar el menú Inicio de Windows 10 con la versión Sun Valley
Sin comentarios

Una de las posibilidades que ofrece Windows 10 es la de personalizar el menú de Inicio, un clásico atemporal en el sistema operativo de Microsoft. Pero aunque ha recibido diversos cambios, algo que hasta ahora no podíamos hacer es cambiarlo a nuestro antojo o no al menos sin que afecte a otros elementos.

Por eso Microsoft ya está probando en la rama 20H2 (también conocida como Sun Valley) la posibilidad de cambiar el tamaño del menú Inicio sin que la interfaz de búsqueda de Windows también se vea afectada. Un cambio ya presente en las compilaciones de vista previa liberadas.

Dos ventanas independientes

Menú Inicio

Hasta ahora, se ha podido cambiar el tamaño del menú Inicio de forma fácil. Sólo hay que colocar el cursor en el borde y arrastrarlo. El resultado es un mayor espacio par aplicaciones pero a costa de aumentar las dimensiones de la interfaz de búsqueda de Windows.

Menú Inicio

Ahora, con las versiones previas que Microsoft distribuye de la rama 20H2, está siendo desplegado un cambio. Se puede alterar el tamaño del menú pero sin que afecte a las medidas de la interfaz de búsqueda.

En algunos casos, si disminuimos la altura del menú Inicio, es posible que algunos elementos de la interfaz no aparezcan en pantalla, lo que puede evitar que tengamos acceso a algunas funciones como la búsqueda de captura de pantalla de Bing o los banners "Cambiar a Microsoft Edge".

Con el cambio introducido, el menú Inicio y el de búsqueda pasan a separarse y ambas pueden jugar con el cambio de tamaño sin que una interfiera en la otra. Una ventaja que podría llegar a otras versiones de Windows, ya que se trata de un cambio que se puede activar del lado del servidor.

Menú Inicio

Una mejora que se suma a otra novedad que ya están probando en la versión Canary de Edge y que permite mejorar las búsquedas en Windows gracias a la integración con Edge ya que permite compartir datos del navegador a través de los servicios de búsqueda en Windows 10,

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio