Publicidad

Este es el aspecto que lucirá Windows 10 gracias a Sun Valley: esquinas redondeadas y nuevos efectos de color

Este es el aspecto que lucirá Windows 10 gracias a Sun Valley: esquinas redondeadas y nuevos efectos de color
6 comentarios

Microsoft prepara un importante cambio en el diseño de Windows 10 para 2021. Sun Valley es el nombre de lo que se espera, va a suponer un giro de tuerca en lo que se refiere a la interfaz de usuario de Windows. Modernizar el aspecto de una plataforma para no quedar desfasada y que ahora se deja ver en algunos apartados.

Tras distintos informes y filtraciones, la actualización de Windows 10 que llegará de la mano de Sun Valley se deja ver en detalles mostrando esas esquinas redondeadas de los menús que la harán tan característica. Cambios de diseño que rompen con lo visto en Windows 10 y que retoman unas formas que recuerdan a Windows Vista y Windows 7.

Cambio de diseño

Vista El estilo Windows Vista

Con la llegada de Sun Valley, todo apunta que quedarán atrás las esquinas angulosas que llegaron con Fluent Design. Y buena prueba de ello es el aspecto que lucirán los menús desplegables en las aplicaciones de Windows.

Y ha sido en Github dónde hemos visto estos cambios. Una nueva estética que se aprecia en el selector, según dicen, buscando un efecto "rayos X" en el que el color se cambia cuando las ruedas se detienen.

Cambios de color

Pero no son los únicos cambios y es que también en Github se han mostrado cambios en el menú desplegable de Windows 10 que dejan ver como se produce "un intercambio de color dinámicamente incluso durante el desplazamiento".

Esquinas

Además, otro de los apartados en los que han mostrado cambios de diseño es en el menú contextual de Windows 10, donde se aprecia el paso a unas esquinas redondeada. Esta aparece en los menús de Windows 10 que se pueden desplegar dentro de las aplicaciones.

Menu Desplegable

Un nuevo diseño que además tienen pensado exportar a las ventanas de otras aplicaciones de Windows 10 como es el caso del menú "Configuración", "Música" o "Fotos", por citar sólo tres ejemplos. Estos cambios deben empezar a ver la luz en las Builds de desarrollo que vayan llegando en los próximos meses para ya bien entrado 2021, llegar a la generalidad de los usuarios.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio