Este atractivo concepto del Explorador de archivos apuesta por etiquetas de colores y pestañas para mejorar la usabilidad

Este atractivo concepto del Explorador de archivos apuesta por etiquetas de colores y pestañas para mejorar la usabilidad
1 comentario

Con el paso del tiempo hemos visto distintas propuestas con las que dar un aire distinto y renovado al "Explorador de Windows". Desde aplicaciones con las que suplirlo a conceptos brillantes que a más de uno le gustaría ver hechos realidad. Y a todas estas pruebas conceptuales, se une ahora este nuevo rediseño.

Obra de Alur2020, un usuario de Reddit, ha creado lo que viene a ser una variante del "Explorador de Windows" que todos conocemos pero otorgándole un aire distinto que lo hace bastante atractivo y mucho más usable.

Interfaz limpia y más amigable

Este nuevo diseño apuesta por el lenguaje Fluent Design y ofrece una estética limpia, sobre todo con un panel lateral con transparencias acrílicas. No vamos a encontrar algo disruptivo, pero sí que son cambios que mejora la experiencia.

Por ejemplo, en el lateral, con una estructura similar a la actual, muestra ubicaciones ancladas en el "Home", algo similar a lo que por ejemplo vemos en macOS. Junto a este apartado aparecen apartados como son los discos duros conectados y el almacenamiento en la nube, representado por OneDrive y Google Drive.

Explorador
Explorador de archivos ahora

Los archivos en local aparecen también en la barra lateral y es el usuario el que puede fijar los elementos que más le interesen. Además, las etiquetas llegan y permiten mejorar la localización de archivos.

Un "Explorador de archivos" que es compatible con el sistema de pestañas por lo que navegador por los distintos archivos se convierte en una tarea menos tediosa.

Un "Explorador de archivos" que se asemeja a ese diseño adaptado a las pantallas táctiles que vimos en su día y que, quién sabe, si puede verse reflejado en algunos aspectos en futuras revisiones del sistema operativo de Microsoft.

Más información | Reddit
Vía | Neowin

Temas
Inicio