Publicidad

Files UWP: gratis, de código abierto, descargable desde Microsoft Store y una alternativa al Explorador de Archivos

Files UWP: gratis, de código abierto, descargable desde Microsoft Store y una alternativa al Explorador de Archivos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El Explorador de Archivos en Windows es una de las herramientas básicas del sistema operativo de Microsoft. Imprescindible en el día a día, es a la vez una de las que menos ha evolucionado si tenemos en cuenta como otras utilidades, con menos tiempo de vida, ya cuentan de entrada con una interfaz más actual y moderna.

Y eso es lo que pretende el desarrollador Luke Brevins al lanzar esta visión de lo que debería ser el explorador para Windows; ofrecer una alternativa ágil y funcional al clásico explorador de Microsoft. Una aplicación que responde al nombre de File UWP que se puede descargar desde la Tienda de Microsoft y que además es de código abierto.

Código abierto

Files 5

Disponible para la descarga en este enlace, esta aplicación busca dar un giro de tuerca a lo que hasta ahora ofrece el clásico Explorador de Archivos que lleva presente en nuestros equipos desde hace decádas. Y aunque hemos visto conceptos, lo cierto es que la evolución en la añeja aplicación no está todo lo avanzada que debiera.

Files 4

Una aplicación que además es de código abierto, el cual se puede encontrar en este enlace de Github para que terceros colaboren con comentarios y sugerencias en el desarrollo de la utilidad.

Por ahora, esta versión alternativa de explorador está aún en fase de desarrollo y ofrece un diseño basado en pestañas para facilitar la búsqueda en archivos y carpetas. Además, apoyado en Fluent Design, permite configurarlo con distintos diseños que se verán ampliados en el futuro en función del desarrollo de la aplicación.

Files 3
.

Entre las opciones podemos habilitar el doble click para renombrar archivos o habilitar la papelera en la barra lateral para que sea más fácil acceder desde el explorador sin tener que desviar la mirada.

Además, el desarrollador afirma que está trabajando para mejorar el soporte de OneDrive, añadir más opciones de búsqueda e incluso permitir el uso de WSL. Hay más información sobre el desarrollo de Files en este enlace.

Vía | Neowin

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios