Compartir
Publicidad

Este concepto hace volar la imaginación: así podría ser el Explorador de Archivos que supiera aprovechar al máximo Fluent Design

Este concepto hace volar la imaginación: así podría ser el Explorador de Archivos que supiera aprovechar al máximo Fluent Design
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado más de dos años desde que en 2017 Microsoft diera a luz su nuevo lenguaje de diseño: bienvenido, dijimos por entonces, Fluent Design. Un intento para lograr una nueva imagen en su ecosistema, una herramienta para rediseñar la interfaz de usuario de Windows 10.

Pero desde entonces ya ha llovido y la influencia de la interfaz Metro/Modern permanece aún en Windows 10, y lo hace ofreciendo una mezcolanza extraña con elementos inspirados en Fluent Design e incluso con elementos de versiones anteriores. Un coctel peligroso que ofrece como resultados aplicaciones y utilidades que distan mucho del diseño que deberían tener y del que a todos nos gustaría experimentar. Y entre todas ellas una reina sobre el resto, el "Explorador de Archivos".

 Fluent Design al 100%

Concepto 3

Por eso y dada la situación actual en la que no sabemos si el "Explorador de archivos" mira al futuro o al pasado, nos encantan ejercicios de diseño como este (no es el primero que vemos). Recreaciones que dejan de un lado la herencia Metro/Modern de Windows 8 y apuestan por el uso de Fluent Desing Lenguage y lo hacen además sin contemplaciones con el pasado.

Es lo que ofrece este concepto, obra del diseñador Cage Ata en Behance, en un ejercicio de estilismo que nos sirve para mostrar cómo podría verse el "Explorador de Archivos" si desde Microsoft se atrevieran a "meter" el bisturí a fondo y rediseñar todo el conjunto.

Concepto 2

Y el resultado es más que notable. Dejando a un lado la inspiración del pasado, nos muestra una aplicación moderna que mira al futuro y futuro, en Microsoft, significa nuevos dispositivos, significa Windows Lite (o como quiera que se llame) y también Andromeda. Y dispositivos de pantalla flexible.

Las pantallas flexibles están llamadas a marcar el futuro y en la galería vemos como la integración de este desarrollo con este tipo de pantallas es total. Ojalá viésemos una implementación así en nuevas versiones de Windows.

Concepto 4

Un "Explorador de Archivos" funcional a la par que estético y bello en el que incluso se ha implementado el modo oscuro ahora que se trata de un modo básico en cualquier sistema operativo que se precie y que lleve la etiqueta de actual.

Concepto

Bien podrían en Microsoft tomar nota a la hora de implementar Fluent Design en todas las funciones que incluye Windows 10 y hacerlo además sin reminiscencias al pasado. No sabemos si Microsoft tomará en cuenta estas sugerencias, difícil parece, pero bien deberían escuchar a una comunidad que en buena parte les sirve de herramienta para corregir todos los errores que encuentran en su camino.

Vía | MSPU
Fuente | Cage Ata en Behance

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio