Compartir
Publicidad

Este concepto nos hace soñar con el nuevo aspecto que podría presentar un renovado Explorador de Archivos en Windows 10

Este concepto nos hace soñar con el nuevo aspecto que podría presentar un renovado Explorador de Archivos en Windows 10
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En su momento hablamos del nuevo "Explorador de Archivos" en el que trabajan en Microsof. Y es que entre tantos cambios estéticos, se trata de una funcionalidad que ha recibido muy pocas mejoras estéticas. Y no pensemos que es algo exclusivo de Windows, pues en su vecino de Mac, llamado "Finder", la situación es muy parecida.

Por eso llama la atención cuando nos encontramos con propuestas que arrojan frescura a una utilidad que resulta básica para gran parte de los usuarios. Un rediseño que cambia de forma radical el añejo aspecto que ofrece el "Explorador de Windows" y que no nos importaría que algún día se hiciese realidad.

Ha sido el diseñador Cage Ata el que se ha encargado de ofrecer su visión de lo que debería ser un "Explorador de Archivos" con un diseño mucho más actual. Es un paso por el quirófano similar al que vimos en su día cuando nos enseñaron un Windows XP tal y cómo se vería hoy día.

Explorador 2

El "Explorador de Archivos" de Windows 10 coge de esta forma un nuevo aspecto en el que sobre todo destaca el abandono de la clásica interfaz basada en texto e iconos adoptando un aspecto mucho más visual con una serie de menús mucho más intuitivos que evitan el que nos perdamos en las opciones del explorador actual.

Este diseño no adopta ni el Modo Oscuro ni tampoco el tema claro que ya se puede probar y en su lugar prefiere el uso de colores suaves, sin tantos contrastes, que puede recordar al efecto de transparencia que ya hemos visto en Windows 10 dentro del "Menú Inicio".

Explorador De Archivos

El resultado es un "Explorador de Archivos" adaptado a la estética imperante hoy día, sin estridencias ni contrastes excesivos. Nos encantaría que en Microsoft tomaran nota de este tipo de propuestas para el futuro rediseño del nuevo explorador en el que están trabajando.

Imagen de portada | Cage Ata
Más información | Behance

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio