Publicidad

Siguiendo estos pasos puedes tener más control en tu PC con Windows 10 al activar el Modo Dios y el Modo Seguro
Windows

Siguiendo estos pasos puedes tener más control en tu PC con Windows 10 al activar el Modo Dios y el Modo Seguro

Windows en general, en todas tus versiones, esconde una gran cantidad de trucos y secretos que permiten sacarle un mayor rendimiento y el acceso a algunos modos, son una de las alternativas más conocidas para potenciar la usabilidad del sistema operativo de Microsoft.

De entre todos los modos a los que podemos acceder, ha dos que pasan por ser los más interesantes: uno por dar acceso a una mayor cantidad de funciones y otro por ser la llave que nos permite resolver más de una situación complicada: hablamos del "Modo Dios" en el primer caso y del "Modo Seguro" en el segundo y aquí te vamos a enseñar a activarlos.

Activar el Modo Dios

Jumpstory Download20200706 161400

El Modo Dios viene a ser como un "Panel de Control" hormonado, un menú oculto del sistema con gran cantidad de opciones y herramientas, las cuales no están activadas por defecto. El Modo Dios está presente desde Windows Vista y perdura en los tiempos de Windows 10.

Activarlo permite por ejemplo la capacidad para gestionar los usuarios, modificar la barra de tareas... de forma que vamos a aumentar las posibilidades de configuración y personalización de Windows de forma notable. Y aunque activar el Modo Dios puede no ser un secreto para muchos, aquí vamos a detallar los pasos para lograrlo.

El primer paso no es otro que iniciar sesión con la cuenta de usuario principal para así tener privilegios de administrador. Una vez logueados, vamos a situarnos sobre el escritorio y haremos click con el botón derecho del ratón, seleccionando "Nuevo" y "Carpeta". Sí, vamos a crear una carpeta nueva en el escritorio.

Captura De Pantalla 73

Creada la carpeta, le cambiamos el nombre que tiene por defecto por este otro, el que aparece citado en color gris. Lo que viene tras el punto debe ser siempre un factor fijo, no se puede cambiar, algo que no ocurre con el nombre y en lugar de Modo Dios podemos poner lo que queramos.

Modo Dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Captura De Pantalla 74
Captura De Pantalla 75

Veremos entonces como el icono de la carpeta y el nombre cambian, siendo ahora una especie de icono de color azul sobre el nombre Modo Dios (en este caso) y también el nombre por el de Modo Dios.

Captura De Pantalla 77

Con el nuevo icono en pantalla, ahora lo que tendremos es que hacer doble click sobre el mismo para abrir una nueva ventana que ofrece una gran cantidad de opciones de configuración y personalización de Windows 10. Podemos cambiar casi cualquier aspecto pero ojo con tocar algo que no conocemos, pues junto a acciones simples referidas al aspecto, hay otras opciones que pueden alterar el funcionamiento del sistema.

Captura De Pantalla 78

Un gran número de opciones disponible en una sola ventana que facilitarán sobremanera la configuración y personalización de nuestro equipo a nuestro gusto y necesidades, pero es sólo el primer modo. Ahora vamos a ver como acceder al Modo Seguro.

 Activar el Modo Seguro

Win

Un clásico dentro de Windows y seguramente un modo del que o bien has escuchado hablar, o bien has usado en alguna ocasión. Con el Modo Seguro lo que hacemos es "pedirle" al ordenador que arranque desde un estado básico en el que sólo se cargan los programas, archivos y controladores que se necesitan para que el PC funcione prescindiendo de los que hemos instalado a posteriori. El objetivo del Modo Seguro es ayudarnos a determinar dónde está la raíz de un problema y proceder con la solución.

Y para activarlo los pasos que debemos seguir son entrar el el "Menú Configuración", en la esquina inferior izquierda y una vez dentro pulsar en el apartado "Actualización y seguridad".

Captura De Pantalla 79

Debemos buscar entonces el botón "Recuperación" en la columna de la izquierda, donde veremos varias opciones y una de ellas es "Inicio avanzado”. Seleccionamos y pulsamos el botón de "Reiniciar ahora".

Captura De Pantalla 80
Img 0188

El equipo empezará a reiniciarse y nos mostrará en pantalla varias opciones, “Elegir una opción”, de las que nos quedaremos con "Solucionar problemas".

Img 0187

Veremos como nos aparece la posibilidad de elegir dentro de "Opciones avanzadas" el apartado "Configuración de inicio"** para después pulsar el botón de Reiniciar".

Img 0189
Img 0190

Una vez reiniciado, verás una lista de opciones y sólo nos queda pulsar en F4 para "Iniciar el Modo Seguro"

Img 0191

Esto lo podemos llevar a cabo desde el ordenador, pero ¿y si no enciende? También podemos acceder al Modo Seguro desde la pantalla no en negro, y estos son los pasos.

Sin que te invada la desesperación, debes mantener pulsado el botón de encendido durante 10 segundos para apagar el ordenador.

De nuevo lo encendemos por medio del botón y cuando Windows se haya iniciado, mantén el botón de encendido 10 segundos para volver a apagarlo. Este paso hay que repetirlo otras dos veces más y se trata de forzar el apagado del PC mientras arranca.

En la cuarta vez, el PC reiniciará por completo, pero veremos que se activa el "Entorno de recuperación de Windows". **De entre todas las opciones marcamos **“Elegir una opción” y seguimos la ruta "Solucionar problemas" y luego "Opciones avanzadas".

Debemos buscar “Configuración de inicio” para luego pulsar en el botón “Reiniciar”. Una vez que se reinicie, debes pulsar F5 para entrar en el "Modo Seguro". Desde ese momento puedes usar el ordenador con las aplicaciones y funciones básicas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios