Compartir
Publicidad

Filtrado un nuevo vídeo de Windows 9 con el centro de notificaciones como protagonista

26 Comentarios
Publicidad

No hace mucho empezamos a hablar de la posible llegada de un centro de notificaciones al escritorio con la próxima versión de Windows. Al parecer las últimas builds de Windows 9 contaban con una primera versión del mismo y así lo confirmaban algunas de las capturas de pantalla filtradas, en donde se podía ver su icono y la bandeja desplegada del mismo sin notificaciones visibles.

Ahora es un nuevo vídeo elaborado por WinFuture el que nos deja ver su funcionamiento básico. En él se puede ver como van apareciendo las notificaciones generadas tanto por el sistema como por aplicaciones como Skype. Las mismas se incorporan a la lista hasta llenar la ventana, cuyo tamaño permanece fijo permitiendo navegar entre ellas con una barra de desplazamiento.

Por lo demás, el aspecto y gestión de las notificaciones parece muy similar a lo visto en Windows Phone 8.1. Así, las notificaciones se agrupan por aplicación y podremos descartarlas individualmente, gracias al botón que aparece al pasar el ratón sobre cada una de ellas, o todas de golpe, acudiendo a la opción de limpiar todo de la esquina superior derecha.

Aunque ya contaba con un sistema de notificaciones que permitía a las aplicaciones generar pequeñas alertas que apareciesen en una esquina de la pantalla, Windows 8 no tenía un centro de notificaciones que las recopilase. Microsoft parece querer cubrir ahora ese hueco, ayudando a los usuarios a mantenerse al tanto de los mensajes de aviso del sistema y sus aplicaciones.

¡Gracias a Santiago Lucas por al pista!

Vía | WinBeta > WinFuture

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio