Compartir
Publicidad

Groove Music y la Tienda de Windows 10 se actualizan con nuevas funciones

Groove Music y la Tienda de Windows 10 se actualizan con nuevas funciones
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que Microsoft ya publicó la build de Windows 10 que se despachará como "versión final" a los fabricantes, eso no les impide seguir lanzando mientras tanto actualizaciones o parches para resolver problemas y/o agregar características que se quedaron en el tintero.

Muchas de estas corresponden a mejoras en aplicaciones, y la última de ellas corresponde a una actualización para Groove Music que añade 2 características muy interesantes. Una de ellas es la posibilidad de importar playlists desde iTunes, algo que ya era posible en Xbox Music, pero que se perdió en las primeras versiones de la app de Música para Windows 10.

Para usar esta función simplemente hay que ir a la configuración de Groove Music, y seleccionar "Importar listas de reproducción de iTunes" en la sección Música de este PC. Eso sí, hay que asegurarse que la carpeta iTunes Media esté siendo monitoreada en Groove, tal como explicábamos en este tutorial.

La otra novedad importante de Groove es la integración con el color de acento de Windows 10. A partir de ahora la aplicación cambiará su color de acento al mismo que hayamos configurado para el sistema, en lugar de usar siempre un tono azul. El color de acento de Windows se puede cambiar en Configuración > Personalización > Colores.

Tienda Win10 Sugerencias

Mientras tanto, la tienda de Windows 10 también se actualiza, tanto en PC como en móviles. Las novedades de esta nueva versión son sugerencias en la caja de búsqueda, las cuales van apareciendo debajo de la caja a medida que escribimos, y también nuevas opciones en el menú de la tienda, tales como enlaces para canjear un código de prepago, o cambiar la forma de pago con la que compramos contenido digital.

Ambas actualizaciones deberían descargarse e instalarse automáticamente durante las próximas horas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio