Compartir
Publicidad
Cómo importar playlists de iTunes y Spotify en Xbox Music, paso a paso
XBox

Cómo importar playlists de iTunes y Spotify en Xbox Music, paso a paso

Publicidad
Publicidad

La mayoría de los usuarios de Windows Phone conocemos y utilizamos el servicio de Xbox Music. A pesar de los defectos y limitaciones de este reproductor, su integración con el sistema (y también con OneDrive) hacen que sea una de las alternativas preferidas para gestionar música en los teléfonos y tablets con Windows.

A su vez, Xbox Music ofrece un servicio por suscripción, denominado Music Pass (heredero del antiguo Zune Pass), que permite descargar y escuchar vía streaming toda la música que queramos, a partir del catálogo de Xbox Music. Sin embargo, para sacarle más provecho tanto a esta suscripción como a la gestión de nuestra colección es probable que queramos importar a Xbox Music nuestras playlists desde otros servicios, como Spotify, Rdio, o iTunes. En este artículo te enseñaremos cómo hacerlo.

Importar playlists desde iTunes

La interacción entre iTunes y Xbox Music es tal vez la más sencilla de todas, ya que la aplicación de Microsoft ofrece ya soporte para importar listas de reproducción desde el reproductor de Apple, sin tener que recurrir a otras herramientas.

Folders Xbox

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que la carpeta donde están las bases de datos de iTunes (iTunes Library.itl) esté incluida dentro de la colección de Xbox Music. Hasta iTunes 11, estas bases de datos se ubicaban siempre dentro de la carpeta iTunes Media, la cual a su vez podíamos mover hacia otra ubicación del disco duro, moviéndose con ello también los archivos de bases de datos.

Con iTunes 12 esto cambió, y dichos archivos se ubican ahora siempre en C:/Usuarios/NombredeUsuariodeWindows/Música (independiente de donde se ubique la carpeta iTunes Media), y por tanto esa carpeta tendrá que estar incluida en la colección de Xbox Music. Para verificar esto, podemos ir, dentro de la aplicación de Xbox Music, a Configuración > Preferencias > Selecciona la ubicación de la música en este PC. Ahí se mostrará un cuadro como el de la captura de arriba, donde podremos agregar o quitar ubicaciones monitoreadas.

Al principio parece obvio que esta carpeta debería estar siendo monitoreada por Xbox Music, pero ocurre que muchos hemos movido nuestra colección a OneDrive (con tal de que nuestra música se sincronice con la nube), y si Xbox Music monitorea la carpeta de música en OneDrive, pero no aquella que contiene las bases de datos de iTunes, las playlists no se podrán importar.

Agregar Playlists Itunes

Una vez chequeado lo anterior, el segundo paso no puede ser más fácil: sólo tenemos que presionar el botón "Importar listas de reproducción" ubicado al final de la barra lateral izquierda, y listo, Xbox Music se encargará del resto.

Lo que sí, las playlists solo se importan, no se sincronizan. Por ende, si hacemos cambios posteriores en las listas originales de iTunes, estos no se reflejarán en Xbox Music a menos que borremos todas las listas y efectuemos la importación de nuevo. Aun así, las playlists importadas sí se sincronizan con la nube de Xbox Music, y por ende estarán disponibles automáticamente en teléfonos con Windows Phone, y otros dispositivos vinculados a nuestra cuenta (y si tenemos un Music Pass, o hemos guardado la colección en OneDrive, las canciones en sí también estarán disponibles en los otros equipos).

Importar playlists desde Spotify y otros servicios

Soundiiz

Xbox Music no ofrece la función de importar playlists desde otros servicios, pero con la ayuda de otras herramientas podemos lograr que interactúe con servicios de terceros, como Spotify, Rdio o Soundcloud. La herramienta más útil para conseguir esto es Soundiiz, una web especializada en convertir y exportar listas desde un lugar a otro.

Para utilizarlo simplemente tenemos que entrar a soundiiz.com, crearnos una cuenta, y luego conectarla con Xbox Music y los otros servicios desde donde queramos importar las playlists. Incluso se permite exportar playlists ubicadas en archivos .m3u, .pls y .xspf, mediante un simple arrastrar y soltar.

Exportar Playlist Xboxmusic

Una vez hecho eso, sólo hay que ir al recuadro correspondiente, seleccionar la playlist que queremos transferir, y hacer clic en el icono de "Compartir" ubicado al lado de ella. Se nos preguntará hacia qué servicio queremos exportarla, seleccionamos "Xbox Music", y listo, Soundiiz se encargará del resto.

Por desgracia, no se pueden transferir varias playlists a la vez: debemos seleccionar una, exportarla, esperar a que termine el proceso y recién ahí se puede seleccionar otra. Además, si una canción está en el catálogo de Spotify, pero no en el de Xbox Music, no se incluirá en la playlist exportada, y obviamente, si la lista contiene canciones que no están en nuestra colección, se nos exigirá contar con una suscripción Music Pass para poder reproducirlas o descargarlas en Xbox Music.

Pero fuera de esas limitaciones, Soundiiz funciona bastante bien, y es una excelente forma de trasladar a Xbox Music todas las listas de reproducción que hayamos creado en otros servicios de streaming (algo particularmente útil para quienes estén pagando por un Music Pass).

¿Qué les parecen estos métodos? ¿Conocen de otra forma para migrar listas de reproducción hacia Xbox Music?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio