Compartir
Publicidad

Hora de descargar: la Build 18277 dentro de la rama 19H1 llega al Programa Insider cargada de novedades

Hora de descargar: la Build 18277 dentro de la rama 19H1 llega al Programa Insider cargada de novedades
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mitad de semana y volvemos a hablar de actualizaciones, esta vez sin que tengan que ver con el Windows 10 October 2018 Update, una versión que aún seguimos esperando. La rama 19H1 vuelve a ser protagonista en la última build que han liberado en Microsoft, una compilación cargada de mejoras.

Se trata de la Build 18277 que se corresponde con la rama de desarrollo 19H1, la cual debería materializarse en la actualización que veríamos llegar previsiblemente en primavera. Una actualización que ya está disponible para todos los usuarios que forman parte el Programa Insider de Windows dentro del Anillo rápido.

 Sólo para insiders

Esta Build viene con algunas nuevas funciones muy interesantes entre las que destaca la apuesta que realizan por dotar de más protagonismo al centro de notificaciones con mejoras en las notificaciones, añadiendo nuevos emojis o mejorando el rendimiento de Windows Defender Application Guard. El anuncio de la Build lo ha efectuado cómo suele ser habitual Dona Sarkar en Twitter.

Mejoras en el Asistente de Concentración

Concentracion

Microsoft quiere que si precisamos centrarnos en el trabajo lo tengamos más fácil y por ello lanzaron el Asistente de concentración. Una utilidad que busca el que las notificaciones no interrumpan nuestro trabajo, o que simplemente no aparezcan a determinadas horas en las que necesitamos concentrarnos

Ahora con esta Build se mejora, al añadir una nueva opción en el Asistente de Concentración cuando estamos usando el modo a pantalla completa sin que para ello tengamos que volver al modo de pantalla compartida.

 Mejoras en el Centro de Notificaciones

Notificaciones 1

Ahora podemos controlar el brillo desde el centro de notificaciones por medio de un slider en lugar de usar el método tradicional. Además, se ha mejorado la organización, pues ahora se permite el arrastrar los botones de acciones rápidas e incluso eliminarlos.

Nuevos emojis

Emojis

Se han rediseñado los emojis, los cuales están disponibles para su uso a través del panel de emoji con la combinación de teclas WIN + V.

Mejoras en DPI

Dpi

Las aplicaciones borrosas ahora se reparan sin que tengamos que ver en pantalla el aviso “Reparar aplicaciones borrosas”. Ahora el sistema actúa de forma autónoma.

Windows Defender Application Guard

Defender

Se ha añadido un nuevo acceso directo que permite a los usuarios administrar el acceso a su cámara y micrófono mientras navega con Application Guard para Microsoft Edge. Para acceder a esta mejora debemos acudir a la ruta Configuración > Privacidad > Micrófono y configuración > Privacidad > Cámara.

Cortana y Alexa

Una mejora pensada para los Estados Unidos, donde Cortana y Alexa ya pueden interactuar. Ahora lanzan una encuesta para mejorar la integración de ambos asistentes. Esta es la encuesta.

Otras mejoras

Windows
  • Se ha corregido el fallo que provoca que WSL no funcione en la compilación 18272.
  • Corregido el error que hacía que el texto no se representaba en la pantalla si tenía una gran cantidad de fuentes OTF o si las fuentes OTF eran compatibles con el conjunto de caracteres extendido de Asia Oriental.
  • La Vista de tareas ya si muestra el botón + en Nuevo escritorio después de crear 2 escritorios virtuales.
  • Corregido el error que provocaba que la línea de tiempo colapsara explorer.exe si se usaba la combinación de teclas ALT + F4 mientras estaba visible.
  • Corregido un fallo que afectaba al menú Inicio en compilaciones recientes al anclar, desasignar o desinstalar aplicaciones.
  • El menú contextual esperado ya aparece después de hacer click derecho en una carpeta en el Explorador de archivos desde una ubicación de red.
  • Solucionado un problema que provocaba que la página de inicio de Configuración no mostrara la barra de desplazamiento visible en builds recientes si la ventana era lo suficientemente pequeña como para necesitarla.
  • Se actualiza el ícono utilizado para identificar la página Región en Configuración.
  • Arreglado un error que provocaba que la "Configuración" fallara en builds recientes al acceder a la configuración de inicio de sesión.
  • Configuración ya no se bloquea si se escribe en el cuadro de búsqueda con el panel de escritura incorporado y se cambian los idiomas dentro del panel.
  • Corregido un fallo que provocaba que la reproducción de videos mostrará inesperadamente algunos cuadros en orientación incorrecta al maximizar la ventana tras cambiar la orientación de la pantalla.
  • Se ha deshabilitado la función del teclado táctil para ingresar un período después de dos toques rápidos en la barra espaciadora.
  • Se ha mejorado el uso al pulsar la combinación de teclas WIN + Shift + S para recortes.
  • Ahora Far Manager no ofrece una pausa durante un comando de ejecución prolongada como ‘dir
  • Arreglado un error que provocaba que las aplicaciones de Windows se ejecutaran desde WSL a través de interoperabilidad.
  • Se solucionó un problema que provocaba la ejecución de un “inicio” desde el símbolo del sistema en la build anterior con un error de acceso denegado.
  • Solucionado un problema que provocaba que algunos Insiders experimentaran verificaciones de errores con el error KMODEEXCEPTIONNOT_HANDLED en la build anterior.
  • Solucionado un error que provocaba que ciertos dispositivos podían tener una verificación de errores (GSOD) al apagar o al cambiar de una cuenta de Microsoft a una cuenta de administrador local.

Problemas que aún persisten

  • Algunos usuarios pueden ver el error 0x8024200d causado por una descarga incorrecta del paquete express.
  • Es posible que los archivos PDF abiertos en Microsoft Edge no se muestren correctamente.
  • Se investiga el error que provoca pantallas azules si el PC está configurado para arranque dual. La solución por ahora es deshabilitar el arranque dual y avisarán cuando exista una solución.
  • Fallos con los colores de los hipervínculos en modo oscuro en notas adhesivas.
  • La página de configuración se bloqueará después de cambiar la contraseña de la cuenta o el PIN. Recomiendan usar el método CTRL + ALT + SUPR para cambiar la contraseña
  • Debido a un conflicto de combinación, las configuraciones para habilitar / deshabilitar el bloqueo dinámico faltan en las configuraciones de inicio de sesión.

Si perteneces al Anillo Rápido dentro del Programa Insider puedes descargarla acudiendo al "Menú de Configuración" y buscar "Actualización y seguridad" para después pulsar en "Buscar actualizaciones".

Fuente | Blog de Winodws

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio