Compartir
Publicidad

Instalar la build 9901 de Windows 10 impide recibir nuevas actualizaciones del programa Windows Insider

Instalar la build 9901 de Windows 10 impide recibir nuevas actualizaciones del programa Windows Insider
0 Comentarios
Publicidad

Ayer les contábamos en extenso sobre las numerosas novedades que traía la última build filtrada de Windows 10, la 9901. Entre ellas se contaba la presencia de Cortana, la aparición de una nueva aplicación de Xbox, y una mayor convergencia hacia el nuevo menú de configuraciones, dejando de lado al Panel de Control.

Todos estos cambios pueden incentivar a más de algún entusiasta a descargar la build 9901 e instalarla, pero desde Twitter el encargado del programa Windows Insider, Gabriel Aul, nos advierte que hacer eso nos impedirá actualizar a nuevas builds a través de Windows Update.

La razón de esto no es que Microsoft quiera castigar a los usuarios que instalan builds no oficiales, sino simplemente que la build 9901 en cuestión tiene un error que impide instalar nuevas actualizaciones del programa Insider.

¿Qué opciones tienen los usuarios que hayan instalado esta build? La primera de ellas es instalar futuras actualizaciones descargando la ISO correspondiente, y efectuando una instalación completa. La otra opción es hacer "downgrade" a alguna build oficial anterior, que sí tenga soporte para actualizaciones vía Windows Update, para así regresar al ciclo de actualizaciones normal.

Nada que sea imposible de hacer, pero claramente se trata se procedimientos más engorrosos que el canal oficial para actualizar, por lo que deberíamos tener eso en cuenta antes de instalar la build 9901.

Vía | Gabriel Aul

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio