Compartir
Publicidad
Publicidad

La presencia de Creators Update en ordenadores crece poco a poco aunque sigue muy lejos de la Anniversary Update

La presencia de Creators Update en ordenadores crece poco a poco aunque sigue muy lejos de la Anniversary Update
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos a hablar de cifras ahora que ya podemos decir que Windows 10 Creators Update para PC comienza a asentarse en el mercado. Y decimos asentarse porque ya lleva algún tiempo con nosotros. Catorce días que han servido para que los usuarios se hayan animado a probarla y conocer sus mejoras y novedades.

Y con este plazo transcurrido ya tenemos los primeros datos sobre la adopción que está teniendo la última versión de Windows 10. Unos datos que según AdDuplex ponen de relieve el papel que la actualización de primavera tiene dentro del ecosistema de Windows 10.

Y es que pasadas esa dos semanas y cuando hace escasas horas que ha llegado Windows 10 Creators Update para móviles la presencia de equipos con la última versión del sistema operativo de Microsoft se acerca al 10%. De esta forma un 9,8 de los equipos cuentan con la versión 1703 de Windows 10.

Adduplex Windows Device Statistics Report April 2017 4 638

Y llegados a este punto ¿cómo se distribuye el resto? Del casi 90 por ciento restante el grueso de equipos (un 82,10%) hacen uso aún de la versión 1607, la más conocida por todos o lo que es igual, la lanzada el año pasado en verano y que conocemos por Anniversary Update. Del resto tenemos como un 6% siguen en la versión 1511 mientras que el 1,8% se mantiene en la versión de lanzamiento que recordamos, deja de tener soporte y el 0,4% corresponde con los usuarios que hacen uso de alguna Build de Redstone 3.

Adduplex Windows Device Statistics Report April 2017 6 638

En este sentido los usuarios que gustan más de actualizar sus dispositivos son los poseedores de un Surface Book, los cuales cuentan con un 29,3% de presencia de esta versión. Algo más abajo encontramos la Surface Pro 4 con un 24,1% y ya más lejos los usuarios de Creators Update en Surface Pro y Surface Pro 2 con un 14,4% y 6,8%.

Llevamos poco tiempo con Creators Update pero es de esperar que poco a poco vaya aumentado su presencia en los equipos debido sobre todo a las mejoras de funcionamiento y de seguridad que aporta.

Más información | AdDuplex
En Xataka Windows | Windows 10 Creators Update ya está entre nosotros y estas son algunas de las mejoras que vamos a encontrar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos