Compartir
Publicidad

Windows 10 Creators Update comienza su despliegue pero sólo en los móviles elegidos por Microsoft

Windows 10 Creators Update comienza su despliegue pero sólo en los móviles elegidos por Microsoft
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unas horas la actualización a Windows 10 Creators Update está disponible para los teléfonos móviles con Windows 10 Mobile. Bueno, para ser más exactos para los modelos que desde Microsoft han considerado que pueden llegar a ofrecer la experiencia de usuario que se merecen los poseedores de un terminal bajo el sello Windows Phone.

Una lista que ahora a continuación vamos a repasar y que ya en su día causó una gran polémica debido a los interesantes modelos que de forma más o menos sorprendente quedaban fuera de la actualización del sistema operativo móvil. Y es que según Microsoft han seguido el feedback generado por los usuarios para discernir que teléfonos no estaban capacitados para manejar esta actualización (¿no servían el Acer Liquid Jade o el Lumia 930?).

Windows 10 Creators Update para móviles no ha sido una puesta al día especialmente relevante en cuanto a novedades para los usuarios y llegados a este punto vamos a conocer un poco más al respecto sobre cuales son las mejoras y añadidos que aporta.

Una actualización que por ahora sólo está disponible en el anillo Release Preview dentro del Programa Windows Insider y que es el último paso antes de la liberación pública. De esta forma si estamos dentro de dicho anillo podemos descargar la Build 15063.251.

Para ello debes ser el poseedor de uno de estos terminales y si no está entre la lista... malas noticias, ya que desde Microsoft han decidido dejarte sin la última actualización del sistema y dejar tu móvil de lado por ahora e incluso se trata de modelos que dejarán de estar soportados en el Programa Insider. Este es el listado de los que sí podrán actualizar a Windows 10 Mobile Creators Update:

Una actualización menor... para móviles
Update

Y es que a falta de ver como en un futuro llega Redstone 3 (habrá que ver si la lista cambia a mejor o a peor) que sí que aportará novedades al ecosistema móvil de Microsoft, por ahora nos quedamos con una actualización que ofrece bastantes menos novedades que las que pudimos encontrar hace catorce días cuando Windows 10 Creators Update llegó a PC.

Pocas novedades para Windows 10 Mobile que ponen en alerta a todos aquellos que dan por finiquitada la aventura móvil de Microsoft

Unas novedades que se quedan casi en anecdóticas si las comparamos con las que ofrecen sus hermanos de PC. Tan sólo cabe destacar la mejora en Edge que ahora permite usarlo como lector de libros electrónicos pero poco más aparte de las consiguientes mejoras en la estabilidad del sistema.

No obstante es muy pronto y habrá que esperar unos días y de paso a la llegada de la versión pública para conocer mejor que puede aportar una revisión que queda muy lejos de lo que sí que ofreció la Anniversary Update que por cierto, contó con más terminales soportados.

Y es que con actualizaciones como esta que nos ocupa, en las que las novedades son más que escasas y cuya lista de modelos soportados se ha aligerado notablemente, difícil lo tienen en Microsoft para intentar convencer a alguien para que se anime a probar su propuesta móvil.

En Xataka Windows | Microsoft tiene en mente portar funciones de Windows 10 Mobile a Windows 10 PC con Redstone 3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos