Compartir
Publicidad
Publicidad
Windows 10 Creators Update ya está entre nosotros y estas son algunas de las mejoras que vamos a encontrar
Windows

Windows 10 Creators Update ya está entre nosotros y estas son algunas de las mejoras que vamos a encontrar

Publicidad
Publicidad

Windows 10 Creators Update ya está entre nosotros y aunque es una actualización importante no aporta la misma cantidad de cambios que puede que veamos con Redstone 3. Sin embargo sí que vamos a encontrar una serie de mejoras que ya hemos ido probando en las distintas Builds dentro del Programa Insider, mejoras que ahora llegan para todos los usuarios.

Una actualización que llega disponible para Windows 10 en PC (para Windows 10 Mobile llegará a partir del día 25 de abril) y que presenta nuevas funcionalidades y mejoras de rendimiento.

Buscando la inspiración con entornos 3D

Ya vimos en su día un adelanto y ahora se hace realidad. Algunas de las novedades de esta nueva actualización de Windows 10 son el 3D y la Realidad Mixta y en este sentido tiene mucha importancia la presencia de Paint 3D.

Toca olvidarse del diseño en dos dimensiones, a pesar de vivir en un mundo multidimensional. Llega el 3D para poder mejorar la libertad de creación a la hora de plasmar nuestras ideas. Y es que el 3D es el futuro, pues no en vano se espera tenga un crecimiento del 62% en el año 2020 y en Windows 10 Creators Udpate hacen una apuesta fuerte en este sentido.

Con la nueva aplicación Paint 3D en Creators Update se busca facilitar la creación de objetos en 3D, cambiar colores, estampar texturas o convertir imágenes 2D en diseños 3D.

Windows 10 Creators Update ofrece experiencias inmersivas, algo que se pone de manifiesto con los lanzamientos de Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo que supondrán los primeros dispositivos compatibles con Windows Mixed Reality. Para ello se servirán de sensores en su interior para ofrecer una sensación de libertad permitiendo de manera fácil moverse con total libertad sin necesidad de marcadores o sensores en otros lugares como la pared.

Xbox y los juegos cobran más importancia

Microsoft ha lanzado Xbox Play Anywhere para unir a los jugadores de consola en Xbox y PC. De esta forma se permite comprar un juego una única vez y jugarlo tanto en Xbox One como en PC con Windows 10. Los usuarios de ambas plataformas pueden jugar, interactuar, compartir contenido ya sea en Windows 10 o en Xbox One.

Además con Beam se busca fomentar el streaming de partidas y la generación de impresiones con la comunidad en tiempo real gracias a la bajísima latencia de Beam. Con Beam el jugador puede hablar, interactuar y participar con el resto de la comunidad.

Modo Juego

Además destaca la llegada del "Modo Juego" de Windows 10 que ofrece una experiencia de juego mejorada y consistente en PC, haciendo que éste dedique más recursos en los juegos. Una vez activado el "Modo Juego", desde ek ajuste de "Juegos" en "Configuración" puedes aplicarlo a cualquier videojuego.

Microsoft Edge, más seguro y rápido

Microsoft trata de dar un empuje a su navegador Edge y par ello lo ha hecho más seguro y rápido que Chrome, alargando hasta 1 hora y media más la batería que ofrece durante su uso. Un navegador que además han hecho más seguro, pues afirman que ahora Microsoft Edge bloquea un 9% más de sitios phishing y un 13% más de malware que Chrome.

Edge

Con Creators Update además se han añadido nuevas características como un gestor avanzado de pestañas que ayude a organizar la navegación o la posibilidad de descubrir nuevos libros en la Tienda Windows y leerlos en Microsoft Edge a través de todos tus dispositivos Windows 10. Además en Edge podemos reproducir vídeos de Netflix en resolución 4K Ultra HD.

Vigilando nuestra salud

Windows 10 Creators Update ha introducido medidas para mitigar algunos efectos dañinos causados por la larga exposición a las luces de la pantalla. Así el modo luz nocturna te ayudará a dormir mejor ofreciendo la luz adecuada para cada momento.

Luz

Han añadido la reproducción en modo "mini" que permitirá tener una pequeña pantalla siempre presente en el monitor sobre lo que estemos haciendo. Esto quiere decir que podremos ver el contenido que queramos (ver una serie, realizar una videollamda...) independientemente de la actividad que estemos llevando a cabo.

Además se ha añadido un control parental con Windows 10 Creators Update y con el que ahora los padres podrán gestionar el tiempo que sus hijos pasan jugando en la consola y el PC. Con esta función, los padres pueden definir un tiempo diario permitido para cada hijo en Xbox One o PC con Windows 10, cerrando la sesión automáticamente cuando haya transcurrido dicho tiempo. En Windows 10, además, puedes obtener un informe semanal sobre a qué ha jugado el niño

Por su parte, Windows Hello podrá hacer uso de cualquier iPhone, Android o Windows Phone emparejado para detectar cuando nos alejamos de nuestro PC o tableta, para automáticamente bloquearla, añadiendo así un extra de seguridad y privacidad. Este bloqueo remoto funciona con smartphones, pulseras fitness o cualquier otro dispositivo emparejado con nuestro PC o tableta.

Se mejora la seguridad y la privacidad

Con Creators Update, llega un nuevo servicio que ayuda a monitorizar nuestra seguridad, "Centro de seguridad de Windows Defender". Un panel desde donde controlar todas las opciones de seguridad desde un único lugar, desde el antivirus y el firewall, el rendimiento de tu dispositivo o el control familiar.

Privacidad

También hay un apartado destinado a analizar la "salud de nuestros dispositivos" llamado "Rendimiento y estado del dispositivo" que nos permite tener más control en la instalación de apps.

Además y ya lo vimos hace unos días, con Creators Update llega un nuevo menú de configuración que nos permite elegir la configuración de privacidad más adecuada. De esta forma con la nueva configuración podemos elegir que contenidos queremos compartir y cual no.

Defender

Además se busca controlar la instalación de aplicaciones externas a la Tienda de Windows. Buscan hacer que tengamos que pasar por la Tienda de Windows al más puro estilo Apple. Una limitación que como en el caso de los de Cupertino viene activada y que tendremos que desactivar accediendo a la ruta Configuración del sistema > Aplicaciones y características.

Además la gestión de las aplicaciones descargas es más lógica y ahora podemos elegir cuando completar la instalación de la última actualización las opciones "Reiniciar el sistema ahora", "Programar" o "Recordar más tarde".

Update

Además contaremos con un lapso de tiempo aún mayor que se extenderá a una semana para poder aplazar la instalación de una actualización con la intención de que dejemos a salvo todo contenido y tarea que estemos llevando a cabo.

Update 2

Si hemos desinstalado una aplicación de las que viene instaladas (ya vimos cómo hacerlo) ¿porqué el sistema la vuelve a descargar con una nueva actualización de Windows? Una pregunta de la que han tomado nota desde Redmond y a la que han puesto solución.

Apps

A la hora de actualizar el sistema nuestro equipo estudiará y determinará que aplicaciones hemos procedido a eliminar de forma que no vuelva a descargarse de nuevo. De esta forma encontramos como se evita tener que estar llevando a cabo un trabajo doble por parte de los usuarios cada vez que llega una actualización del sistema.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos