Compartir
Publicidad

La Technical Preview de Windows 10 está plagada de referencias a Cortana

La Technical Preview de Windows 10 está plagada de referencias a Cortana
5 Comentarios
Publicidad

Con Windows 10 es más que probable que Microsoft lleve su asistente personal Cortana al escritorio. Las pistas y rumores sobre ello son múltiples, pero todavía no se ha dejado ver en la Technical Preview que acaba de ser publicada. O al menos no se ha dejado ver claramente, porque pruebas de su presencia hay numerosas.

En MSFTKitchen han decidido ir en búsqueda de referencias sobre Cortana presentes en Windows 10 Technical Preview y han terminado encontrando una buena cantidad de ellas. Una simple búsqueda en todo el disco duro donde esté instalado revela carpetas y archivos del sistema con nombres tan poco discretos como "Windows.Cortana.dll" o "CortanaUI".

No solo eso, el nombre de Cortana también aparece en numerosas entradas del Editor de Registro y hay numerosos archivos del sistema que contienen referencias internas al asistente. Entre estos existe uno que contiene algunos de los sonidos que asociamos con Cortana en Windows Phone, como el de activación o respuesta.

Las referencias son tantas que en MSFTKitchen plantean la posibilidad de que Cortana ya se encuentré dentro de la Technical Preview de Windows 10 que estamos instalando en nuestros equipos. El asistente simplemente estaría desactivado a la espera de que Microsoft decida que está lo suficientemente preparado para dejarnos usarlo.

Vía | MSFTKitchen En Xataka Windows | "Cómo acceder al programa Windows Insider e instalar la Technical Preview de Windows 10"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio