Publicidad

Estos son los importantes cambios que Microsoft hará a la Tienda de Windows 10

Estos son los importantes cambios que Microsoft hará a la Tienda de Windows 10
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los problemas que aquejan a las tiendas de aplicaciones Windows, junto a la falta de títulos importantes, son los malos algoritmos de búsqueda que a veces hacen difícil encontrar lo que queremos, aunque se trate de una app que sí está publicada para el ecosistema de Microsoft.

Por suerte, parece que esto se resolverá con la llegada de Windows 10. Así lo prometen al menos en Redmond, donde acaban de publicar una nota anunciado cambios importantes para las tiendas de aplicaciones de Windows, que se aplicarán junto a la llegada del nuevos sistema operativo.

Entre ellos se cuenta el uso de nuevos algoritmos de búsqueda, que mejorarán la relevancia de los resultados al usar información como cantidad de clics, cantidad de descargas, comentarios y reviews de los usuarios, y palabras clave.

Facebook Search

Además, los comentarios de aplicaciones también se desplegarán de mejor forma, al destacarse en la parte superior aquellos que sean más recientes y que hayan recibido una mejor valoración por parte de la comunidad.

Por desgracia, la nueva tienda no mostrará la versión de las aplicaciones, fecha de última actualización, o lista de dispositivos compatibles, al menos no por ahora. En Microsoft afirman que están trabajando para volver a desplegar esta información mediante una futura actualización de la Tienda. Por mientras, se le pide a los desarrolladores añadir estos datos en la descripción de la aplicación cada vez que publiquen una actualización.

Otra mala noticia es que la instalación de apps móviles desde el escritorio, de forma remota, ya no estará disponible. Esto probablemente se debe a que la nueva tienda universal trata ahora a todas las aplicaciones de la misma forma, sin importar si sean móviles o de PC, y por ende, al abrir una página de aplicación móvil, se nos redirigirá automáticamente hacia la tienda de Windows 10 para PC, donde todavía no está implementada la opción de instalar apps en otros dispositivos.

La tienda abrirá sus puertas a las aplicaciones universales este 29 de julio

Photos On Windows 10 And Phone 970 80

Junto con anunciar los cambios ya mencionados, Microsoft también revela que a partir del próximo 29 de julio la tienda por fin empezará a recibir publicaciones de aplicaciones universales para PC y móviles.

Este hito irá a acompañado del lanzamiento de las versiones finales de las herramientas de desarrollo para Windows 10, que permitirán crear y compilar dichas aplicaciones universales.

Por supuesto, esto no significa que la tienda partirá de cero el día del lanzamiento de Windows 10. Como ya sabemos, esta ya se encuentra poblada por las antiguas aplicaciones de Windows Phone 8.1 y de Windows 8.1, las cuales son compatibles solo con móviles o PCs, respectivamente. Pero es a contar del 29 de julio que empezaremos a ver apps especialmente diseñadas para Windows 10, que tomarán ventaja de todas las nuevas APIs que Microsoft ha implementado en este sistema.

Más información | Microsoft, ZDNet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir