Compartir
Publicidad

Con la llegada de la Build 17704 a Windows 10 Microsoft anuncia que no veremos Sets en la próxima versión de Windows

Con la llegada de la Build 17704 a Windows 10 Microsoft anuncia que no veremos Sets en la próxima versión de Windows
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que has oído hablar de Sets, una de las funciones más esperadas por los usuarios de Windows. Tanto es así que se esperaba su llegada con Redstone 4 y al final nos quedamos esperando al igual que antes había pasado con Timeline. Supimos que llegaría con Redstone 5 aunque luego Joe Belfiore aclaro que no tenían prisa en liberar Sets y que saldría a la luz sólo cuando la tuviesen lista.

Y malas noticias son las que recibimos hoy coincidiendo con la llegada de la última Build para los usuarios del Programa Insider de Microsoft con Windows 10. Los usuarios del Anillo Rápido ya pueden descargar e instalar la Build 17704, y entre todas las novedades nos hemos topado con la sorpresa: Sets no llegará con Redstone 5.

Sets desaparece en la última Build

Pero antes de seguir vamos a recordar en qué consiste esta funcionalidad. Sets es una opción que permite crear entornos con diferentes pestañas correspondiendo cada una con una aplicación. Se trata de facilitar la productividad, ya que en cada conjunto podríamos tener una serie de pestañas agrupadas por temática. Por ejemplo, un entorno en el que tuviéramos tres pestañas con Word, Excel y PowerPoint para facilitar el pasar de una app a otra.

Una funcionalidad similar a la que encontramos en los navegadores pero importada a las aplicaciones. Otra forma de facilitar la multitarea distinta por ejemplo a la que podemos ver en macOS con los distintos escritorios virtuales. Lo que no queda claro es si esta función será compatible con todas las aplicaciones de entrada o, cómo es de esperar, requerirán alguna adaptación por parte de los desarrolladores si quieren aprovechar esta posibilidad.

Ahora, con la nueva Build, desde Microsoft anuncian que han deshabilitado Sets, aunque la funcionalidad seguirá en desarrollo para ser lanzada en el futuro. Una nota que vemos dentro del apartado "Cambios generales, mejoras y arreglos para PC":

Gracias por el continuo apoyo a los programas de prueba. Seguimos recibiendo comentarios valiosos de vuestra parte a medida que desarrollamos esta función, lo que ayuda a garantizar que proporcionemos la mejor experiencia posible una vez que esté lista para su lanzamiento. Comenzando con esta compilación, vamos a desconectar Sets para continuar trabajando en la misma. En función de vuestros comentarios, algunas de las cosas en las que nos estamos enfocando incluyen mejoras en el diseño visual y una mejor integración de Office y Microsoft Edge en Sets para mejorar el flujo de trabajo. Si has estado probando Sets, ya no lo verás a partir de la Build de hoy, sin embargo, Sets volverá en un futuro. Gracias de nuevo por sus comentarios.

Por lo tanto nos quedamos huérfanos de una de las opciones más esperadas en Windows. Tendremos que seguir esperando y ahora sabemos que, más allá del otoño, para ver cómo es lanzada de forma oficial y abierta para todos los usuarios.

Fuente | Blog de Windows
En Xataka Windows | Palabra de Joe Belfiore: no tendrán prisa en lanzar Sets y sólo llegará cuando sea totalmente funcional

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos