Publicidad

Más filtraciones del Update 1 de Windows 8.1 muestran algunos cambios en la interfaz

Más filtraciones del Update 1 de Windows 8.1 muestran algunos cambios en la interfaz
50 comentarios

Publicidad

Publicidad

Siguen llegando las filtraciones en torno al Update 1 de Windows 8.1, y esta vez pertenecen a una versión casi final de la actualización que apareció hoy la red y a la que la gente de The Verge ha tenido acceso.

Lo primero que ha notado Tom Warren después de la instalación de este Update 1 es que si se cuenta con un equipo sin alguna entrada táctil en la pantalla el sistema operativo iniciará por defecto en el escritorio clásico, algo que ya habíamos visto en filtraciones anteriores pero que hoy se está confirmando.

También se ha podido confirmar la integración de un botón de apagado que aparecerá en la pantalla de inicio para PC's que no tengan una pantalla táctil, y además se acompañará de un botón de búsqueda que aparecerá independientemente del hardware donde tengamos instalado el sistema operativo.

De ahí han aparecido cambios en la interfaz de la aplicaciones "Metro" pues en los ordenadores que cuenten con teclado y ratón aparecerá en cada aplicación una barra en la parte superior con opciones de minimizar, cerrar o hacer "snap". En los dispositivos táctiles la barra únicamente aparecería si sobreponemos el cursor en la parte superior de la aplicación.

Ahora podemos visualizar la barra de tareas en las aplicaciones "Metro" y en la pantalla de inicio

Otro cambio importante es la opción para mostrar las aplicaciones "Metro" en la barra de tareas, de ésta nos cuentan que si la activamos podemos ir hacia estas aplicaciones desde el escritorio clásico, y además permite que la misma barra de tareas pueda aparecer cuando tenemos abierta una aplicación de Windows 8 si sobreponemos el cursor en la parte inferior de la pantalla. Incluso se puede mostrar la barra en la pantalla de inicio.

Todos estos cambios están enfocados a que independientemente el hardware que tengas puedas manejar con mayor fluidez el sistema operativo, no limitando únicamente la experiencia de Windows 8 a los equipos con pantalla táctil. Aunque también notamos los resultados que Microsoft está consiguiendo al tratar de hacer una hibridación entre el escritorio clásico y la interfaz "Modern UI."

¿Qué les parecen los cambios?

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir