Compartir
Publicidad

Windows 8.1 Update 1 podría añadir botones de apagado y búsqueda a la pantalla de inicio

Windows 8.1 Update 1 podría añadir botones de apagado y búsqueda a la pantalla de inicio
21 Comentarios
Publicidad

WZor ha compartido nuevas capturas de pantalla de una build previa de la próxima actualización de Windows 8.1 y en ella se aprecian cambios interesantes en la pantalla de inicio. Los dos principales vienen en forma de botones situados en la esquina superior derecha de la pantalla. Ahora, al lado de nuestro nombre de usuario, nos encontramos con un botón de búsqueda y con otro de apagado.

Hasta ahora Microsoft había mantenido ocultas las opciones de apagado del dispositivo en la configuración accesible desde la barra de charms. Con la presencia del nuevo botón directamente en la pantalla evita pasos adicionales, algo que probablemente agradezcan los usuarios de PC.

Pensando precisamente en ellos se añade otro cambio apreciable en la imagen de portada. Ahí se puede ver como las opciones para gestionar los tiles se desplegarán directamente en un menú contextual similar a los del entorno tradicional del escritorio. De esta forma, bastaría pulsar con el botón derecho de nuestro ratón sobre un tile para disponer de las opciones en ese mismo punto y no tener que desplazarnos hasta la barra inferior.

La idea de poder anclar las aplicaciones de la Windows Store en la barra de tareas ya parecía de por sí un acercamiento a los usuarios de PC descontentos con la pantalla de inicio. Los cambios conocidos hoy continúan en esa misma dirección. Para descubrirlos puede que ni siquiera tengamos que esperar a la conferencia BUILD 2014 de abril, pues, de confirmarse los últimos rumores, podríamos tener disponible esta Update 1 de Windows 8.1 el próximo mes de marzo.

Vía | WinBeta > WZor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio