Compartir
Publicidad

Más sobre "Threshold" y el camino hacia la unificación de Windows

Más sobre "Threshold" y el camino hacia la unificación de Windows
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de mes empezamos a oír hablar de "Threshold", nombre en clave bajo el que se escondería una nueva generación de sistemas operativos de Microsoft. Desde entonces ha vuelto a sonar un par de veces y ahora aparece de nuevo antes de fin de mes a partir de la recopilación de rumores realizada por MSFTnerd, los cuales, eso sí, han de ser tomados con precaución.

Según sus informaciones, todo empezará con una actualización para Windows 8.1 que debería llegar en el tercer trimestre de 2014. Ésta contribuirá un poco más a la unificación con Windows Phone 8.1 y con la primera gran actualización del sistema operativo de Xbox One. A partir de entonces vendrán una serie de cambios encaminados en esa misma dirección.

Aunque el desarrollo de "Threshold" en sí empezaría en el primer trimestre del año que viene, Terry Myerson, vicepresidente de sistemas operativos en Microsoft, ya estaría uniendo las piezas de lo que pretende que sea un trabajo en equipo. Myerson se habría reunido con los encargados de otras divisiones de la compañía: Qi Lu (Bing/Skype/Office), Julie Larson-Green (Surface) y Satya Nadella (Azure), así como con Jo Harlow de Nokia; para orientar el trabajo hacia un futuro Windows.

Lo que se pretendería alcanzar con "Threshold" es la unificación de partes fundamentales del sistema, incluyendo la existencia de un núcleo común para dispositivos táctiles o controlados por voz y dispositivos controlados con ratón. A este se le sumaría un entorno común para las aplicaciones que permitiría disfrutar de aquellas compradas en la Windows Store en cualquier dispositivo, sea móvil, tablet, PC o Xbox One.

En donde seguirá habiendo diferencias es en la interfaz de usuario. La idea parece ser que convivan al mismo tiempo una pensada para dispositivo táctiles y controlados por voz junto a otra ideada para ser controlada con ratón y teclado. Desde Redmond pretenderían distinguir entre estas tres categorías de equipos: dispositivos táctiles, con pantallas entre 4 y 8 pulgadas; dispositivos controlados con ratón, de entre 10 y 30 pulgadas; y dispositivos controlados por voz, para pantallas que van desde las 40 hasta las 80 pulgadas.

Vía | Neowin > MSFTnerd

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio