Publicidad

Desde Microsoft afirman que Defender sigue siendo seguro: analiza todos los archivos, incluso los descargados con DownloadFile

Desde Microsoft afirman que Defender sigue siendo seguro: analiza todos los archivos, incluso los descargados con DownloadFile
Sin comentarios

Fue hace unos días cuando hablamos del comando DownloadFile. Una instrucción que permitía descargar cualquier tipo de contenido en nuestro PC con Windows haciendo uso de Microsoft Defender (antes Windows Defender) por medio de la Consola del sistema. Y ese gran abanico de opciones podía facilitar, entre otras cosas, la descarga de malware.

Era al menos la conclusión a la que había llegado un investigador, Mohammad Askar, en su cuenta de Twitter había descubierto que siguiendo esos pasos se podía descargar cualquier archivo y por supuesto _malware_. Un hecho que generó un gran revuelo y que ha provocado que Microsoft salga al paso para advertir que pese a esta posibilidad, Microsoft Defender sigue siendo seguro.

 Microsoft Defender sigue siendo seguro

Defender

El temor es que, según Askar, así como otros usuarios, este método sirviese para descargar malware en nuestro equipo y que este pudiese campar a sus anchas en el caso de que Windows Defender u otro antivirus, no lo detecte. Microsoft anuncia por medio de un representante a Forbes, que por ahora esta opción no es una posibilidad real.

“A pesar de estos informes, el antivirus Microsoft Defender y el ATP de Microsoft Defender seguirán protegiendo a los clientes del malware. Estos programas detectan archivos maliciosos descargados en el sistema a través de la función de descarga de archivos antivirus ".

Desde la empresa afirman que el hecho de que esta posibilidad está disponible, no significa por un lado que el malware tenga una libertad total. Microsoft Defender sigue detectando los archivos maliciosos descargados, incluso aquellos que hacen uso del comando DownloadFile.

Es cierto que la amenaza está ahí, que facilita un tanto a los usuarios el que puedan descargar archivos maliciosos de cualquier tipo, pero, según Microsoft Defender también se encarga de analizar las descargas realizadas con este sistema de forma que los equipos no quedan desprotegidos.

Vía | Forbes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios