Publicidad

Microsoft rompe el mercado con Windows Defender: ya es el antivirus principal de más de 500 millones de equipos

Microsoft rompe el mercado con Windows Defender: ya es el antivirus principal de más de 500 millones de equipos
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Comprar un PC con Windows y tener casi a la par que instalar un antivirus era una de las máximas que se expandían cómo la pólvora entre los usuarios hasta no hace mucho tiempo. De hecho, aún sigo viendo como en los comercios al comprar un PC algunos compradores solicitan también que les vendan un antivirus.

Un mercado claramente en retroceso y no lo es porque Windows haya acabado con los peligros. Estos siguen presentes y con la conectividad permanente, estos se han extendido más que nunca. La diferencia es que ahora la firma estadounidense ha apostado por Windows Defender para cortar las amenazas. Y al parecer y según los números, el movimiento ha sido más que interesante para Microsoft.

Windows Defender... a por todas

Defender

Windows Defender es el sistema de protección que viene ya precargado en todos los equipos que cuentan con el sistema operativo de Microsoft. Esperando el cambio de denominación para pasar a llamarse Microsoft Defender, su funcionamiento ha ido mejorando con el paso del tiempo y este éxito ha tenido sus primeras consecuencias. Los usuarios no tienen tanta urgencia en hacerse con otro antivirus.

De hecho, hemos visto como no es nada interesante el contar con más de un antivirus instalado en el equipo de forma simultánea. Y esto se traslada a las cifras de adopción con más de un 50% de los equipos que han optado por contar con Windows Defender como antivirus principal.

Esto quiere decir que hay más de 500 millones de equipos que cuentan con Windows Defender como antivirus principal. Es lo que asegura Tanmay Ganacharya, gerente general de investigación de seguridad de Microsoft ATP en los blogs de seguridad de Microsoft.

Windows Defender ya cuenta con una cobertura superior al 50% en el ecosistema de Windows. Ya hay más de 500 millones de equipos que ejecutan Windows Defender como antivirus principal. Un crecimiento notable en los último años. Hay que recordar que la empresa americana va camino de los 1.000 millones de equipos.

...y un objetivo para los hackers

Un gran éxito y una gran responsabilidad, cómo diría algún super héroe. Y es que al ser el "cortafuegos" de una gran cantidad de dispositivos, pasa a ser un gran objetivo para los hackers, que lo ven como un objetivo que violentar para lograr sus objetivos.

Windows Defender ya se encarga de proteger más del 50% del ecosistema de Windows, por lo que somos un gran objetivo y todos quieren atacarlo para obtener el máximo número de víctimas.

Mientras el mercado crece para Windows Defender, Microsoft sigue con sus planes para su sistema de protección. Hemos visto como ha llegado para todos los usuarios en macOS y también a versiones antiguas de su sistema opertativo como es el caso de Windows 7 y Windows 8.1.

Y el próximo paso es el de apostar por el uso de la inteligencia artificial para mejorar los sistemas de protección en nuestros equipos.

Fuente | ZDNet
Vía | WBI

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir